Alonso dice que ya conoce su futuro

Aunque el piloto español Fernando Alonso no anunciará sus planes para futuro hasta después del Gran Premio de Brasil de este fin de semana, el Bicampeón Mundial de la Fórmula Uno dijo el jueves...
Aunque el piloto español Fernando Alonso no anunciará sus planes para futuro hasta después del Gran Premio de Brasil de este fin de semana, el Bicampeón Mundial de la Fórmula Uno dijo el jueves que la decisión ya fue tomada y que consiguió el acuerdo que
 Aunque el piloto español Fernando Alonso no anunciará sus planes para futuro hasta después del Gran Premio de Brasil de este fin de semana, el Bicampeón Mundial de la Fórmula Uno dijo el jueves que la decisión ya fue tomada y que consiguió el acuerdo que

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2008

  • La decisión de Alonso de irse o quedarse en Renault ha sido una de las más esperadas

Aunque el piloto español Fernando Alonso no anunciará sus planes para futuro hasta después del Gran Premio de Brasil de este fin de semana, el Bicampeón Mundial de la Fórmula Uno dijo el jueves que la decisión ya fue tomada y que consiguió el acuerdo que quería.

Alonso, quien maneja actualmente para Renault, no quiso abundar en detalles sobre el equipo para el que correrá en el 2009 y se limitó a decir que está satisfecho con su acuerdo.

"Estoy muy feliz", dijo Alonso, quien agregó que el anuncio será hecho "en algún momento de la próxima semana".

La decisión de Alonso de irse o quedarse en Renault ha sido una de las más esperadas en este año porque el futuro de otros pilotos depende de la decisión del español.

"Con la indecisión de Alonso, otros equipos también tienen que esperar", dijo Nelson Piquet Jr., coequipero de Alonso.

Piquet Jr., hijo del tres veces monarca mundial Nelson Piquet, podría perder su asiento si Alonso decide quedarse en Renault. Si el español se mueve a Honda, por ejemplo, entonces sería Rubens Barrichello quien tendría que buscar lugar para la próxima Temporada.

Alonso ganó sus dos títulos con Renault en 2005 y 2006 antes de moverse a McLaren el año pasado, donde chocó con su compañero novato Lewis Hamilton y el presidente del equipo, Ron Dennis, por lo que volvió a Renault en 2008.

Su regreso no fue el esperado y ganó apenas nueve puntos en sus primeras siete carreras. Alonso y Renault mejoraron considerablemente en la parte final de la temporada, cuando ganaron dos carreras y se metieron a los primeros cuatro lugares en seis de las últimas siete competencias.

"Estoy feliz con el esfuerzo del equipo de armar un auto competitivo y mejorar", dijo Alonso. "La Temporada fue muy difícil, pero el equipo hizo un gran esfuerzo para colocarle nuevas partes al auto que funcionaron muy bien al final".

Alonso llega a Gran Premio de Brasil, prueba final de la campaña, como sexto en la tabla con 53 puntos, 41 detrás del líder Hamilton. Alonso tiene 34 unidades más que su compañero Piquet Jr.

El piloto español dijo que el punto más bajo de la Temporada fue en el Gran Premio de Valencia, cuando el piloto de Williams, Kazuki Nakajima, lo golpeó por detrás al inicio de la prueba.

"Estaba frente a mis aficionados, de mi gente y sólo pude dar una vuelta," dijo Alonso.

Su mejor recuerdo, hasta ahora, fue la victoria en el Gran Premio de Singapur.

"Fue la primera carrera nocturna y pudimos ganarla", dijo Alonso. "Era algo que no esperaba".

A pesar de sus problemas con Hamilton el año pasado, Alonso dijo que el británico es el claro favorito para asegurar el título el domingo en la casa del local Felipe Massa de Ferrari.

"Siete puntos es una gran ventaja", concluyó.[AP][foto: AP][r/geca]

No te pierdas