Hamilton llega al GP de Brasil con el título al alcance

Lewis Hamilton intenta restarle importancia a la presión que enfrentará este fin de semana cuando busque el campeonato mundial de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil.
Lewis Hamilton intenta restarle importancia a la presión que enfrentará este fin de semana cuando busque el campeonato mundial de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil.
 Lewis Hamilton intenta restarle importancia a la presión que enfrentará este fin de semana cuando busque el campeonato mundial de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2008

  • Massa también podría ser el primer campeón brasileño desde Ayrton Senna

Lewis Hamilton intenta restarle importancia a la presión que enfrentará este fin de semana cuando busque el campeonato mundial de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil.

Por segundo año consecutivo, el piloto de McLaren tiene todas las fichas a su favor para coronarse, aunque el británico espera evitar los errores que le costaron el campeonato en la última carrera de la temporada pasada en Interlagos.

"Quizás la presión me afectó el año pasado", dijo Hamilton el jueves. "Pero este año me siento diferente, es otra carrera".

Hamilton dejó escapar el título en su primera campaña en la Fórmula Uno luego de cometer un error en la primera curva, y luego su McLaren sufrió problemas de transmisión que lo relegaron al séptimo lugar.

Kimi Raikkonen de Ferrari ganó el campeonato, y Hamilton terminó segundo.

Este año, Hamilton llega a la última carrera con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa. En el 2007, su ventaja en la última carrera era de cuatro puntos sobre su entonces compañero Fernando Alonso, ahora con Renault, y siete más que Raikkonen.

Hamilton tiene que cruzar la meta al menos quinto para ganar el título. También puede coronarse incluso si no termina la carrera si Massa no llega primero o segundo.

El primer lugar otorga al ganador 10 puntos, y del segundo al octavo suman 8-6-5-4-3-2-1.

"Es bastante sencillo", expresó Hamilton. "No tenemos que ganar, así que eso nos quita algo de presión. Llegamos con un buen vehículo y esperamos poder pelear por un triunfo. Haremos lo mejor posible".

Massa, ganador del GP de Brasil en el 2006 y segundo el año pasado, espera que el apoyo de unos 70.000 aficionados el domingo juegue a su favor.

"Sin duda, estamos en una situación bastante difícil", dijo Massa. "Pero me divierto mucho en mi país... tendré un gran apoyo de los fanáticos".

Ambos pilotos buscan su primer título de Fórmula Uno. Hamilton puede convertirse en el campeón más joven a los 23 años, mientras que Massa podría ser el primer piloto que gana el campeonato en su país desde 1950.

Massa también podría ser el primer campeón brasileño desde Ayrton Senna en 1997.

Hamilton podría tener una leve desventaja porque tendrá que usar el mismo motor por segunda carrera consecutiva, mientras que Massa tendrá uno nuevo. Los pilotos tienen que usar el mismo motor al menos dos carreras seguidas.

El clima también podría ser un factor a tomar en cuenta, ya que hay 70 por ciento de probabilidades de lluvia para el domingo.

Este es el tercer año consecutivo que la temporada de Fórmula Uno se decide en la última carrera en Brasil. Interlagos fue el escenario de la coronación de Alonso en el 2005, cuando la carrera era la antepenúltima del calendario.

Además será la última carrera del piloto de Red Bull, David Coulthard, quien se retirará.[AP][foto: AP][r/geca]

No te pierdas