Massa acapara simpatía de pilotos en Fórmula 1

Si el campeonato automovilístico fuera de simpatía y no de velocidad, el piloto Felipe Massa ya sería el campeón mundial de la Fórmula 1 del 2008, pues acapara el favoritismo de sus colegas ante...
Si el campeonato automovilístico fuera de simpatía y no de velocidad, el piloto Felipe Massa ya sería el campeón mundial de la Fórmula 1 del 2008, pues acapara el favoritismo de sus colegas ante la carrera del domingo.
 Si el campeonato automovilístico fuera de simpatía y no de velocidad, el piloto Felipe Massa ya sería el campeón mundial de la Fórmula 1 del 2008, pues acapara el favoritismo de sus colegas ante la carrera del domingo.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre del 2008

  • Ocho de los 18 pilotos dijeron que hincharán por Massa

Si el campeonato automovilístico fuera de simpatía y no de velocidad, el piloto Felipe Massa ya sería el campeón mundial de la Fórmula 1 del 2008, pues acapara el favoritismo de sus colegas ante la carrera del domingo.

Ocho de los 18 pilotos que competirán en el Gran Premio de Brasil, con Massa y con el británico Lewis Hamilton, dijeron hoy a la prensa local que hincharán por el brasileño Massa, contra cuatro que prefieren al piloto de Mclaren-Mercedes.

Sin embargo, 13 apuestan sus fichas en la victoria de Hamilton, que aventaja a Massa en siete puntos y será Campeón aun cuando su rival gañe y él llegue hasta en quinto lugar.

"Lewis tiene mejores posibilidades. La carrera será probablemente sólo una formalidad", afirmó el veterano inglés David Coulthard, quien correrá su última prueba en la Fórmula 1 el domingo y es uno de los cuatro simpatizantes del piloto de Mclaren.

A su vez, el brasileño Rubens Barrichello, de Honda, duda de que su compatriota logre superar la ventaja del líder del campeonato para alzarse con el título: "Es una misión imposible", afirmó.

El español Fernando Alonso, de Renault, también hincha por Massa pero cree que sus posibilidades son muy escasas: "Siete puntos son difíciles de superar en una única prueba, especialmente cuando los bólidos (Ferrari y McLaren) son muy similares".

"Primero, él tendrá que pensar en ganar. Luego, tendrá que esperar por un pequeño milagro. La única ventaja de Massa es que no correrá tan presionado", comentó Alonso.

Los dos únicos pilotos en afirmar su confianza en un triunfo de Massa son el alemán Adrian Sutil, de Force India, y su compañero en la Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, quien es una prueba viva de que todo puede pasar en una carrera.

Raikkonen se alzó con el título mundial del año pasado gracias a un error del favorito Hamilton en Interlagos, pese a que el inglés le aventajaba por siete puntos, la misma diferencia que le separa ahora de Massa.

[Xinhua][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas