Massa dice que la presión está sobre Hamilton

Felipe Massa cree que sus posibilidades de ganar el título de Fórmula Uno aumentaron al lograr el sábado la pole del Gran Premio de Brasil, mientras que el líder del campeonato Lewis Hamilton se...
Felipe Massa cree que sus posibilidades de ganar el título de Fórmula Uno aumentaron al lograr el sábado la pole del Gran Premio de Brasil, mientras que el líder del campeonato Lewis Hamilton se clasificó cuarto.
 Felipe Massa cree que sus posibilidades de ganar el título de Fórmula Uno aumentaron al lograr el sábado la pole del Gran Premio de Brasil, mientras que el líder del campeonato Lewis Hamilton se clasificó cuarto.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre del 2008

  • "Ya estoy segundo en el campeonato"

Felipe Massa cree que sus posibilidades de ganar el título de Fórmula Uno aumentaron al lograr el sábado la pole del Gran Premio de Brasil, mientras que el líder del campeonato Lewis Hamilton se clasificó cuarto.

El piloto brasileño de Ferrari reconoció que su oponente de McLaren sigue siendo el favorito para ganar el título, pero indicó que el británico tendrá que esforzarse más el domingo al largar desde la segunda fila en la última carrera de la Temporada.

"La presión está en sus hombros porque yo no tengo nada que perder", dijo Massa. "Ya estoy segundo en el campeonato. No depende sólo de nosotros. Creo que sin duda la presión está sobre él. Ya veremos".

Hamilton tiene siete puntos de ventaja y a sus 23 años puede convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula Uno si el domingo llega entre los cinco primeros.

Massa tiene que ganar la carrera y apostar que Hamilton termine rezagado.

Hamilton largará desde la segunda fila de la parrilla, al lado del compañero de Massa, Kimi Raikkonen, y frente a su rival del año pasado Fernando Alonso de Renault. El español ha dicho que le gustaría que Massa gane el campeonato.

El piloto británico dijo que no le preocupa su puesto, y aseguró que se preocupará por su desempeño y no por sus oponentes.

"Estamos en una buena posición para terminar en el mismo lugar que hoy", dijo Hamilton. "Esa es nuestra meta".

"No tenemos que hacer nada espectacular", agregó. "Mañana me concentraré en mi propia carrera".

Hamilton fue casi medio segundo más lento que Massa en la clasificación, pero dejó entrever que su tiempo fue consecuencia de una estrategia de combustible que hizo que su bólido fuera más pesado.

"Será una tarde difícil, pero estoy satisfecho con la estrategia de combustible que elegimos", señaló.

Massa aseguró que tampoco pensará en Hamilton.

"Sería estúpido pensar en eso todo el tiempo", indicó. "Si lo hago no puedo manejar mi vehículo. Si pienso en eso hay más probabilidades de cometer errores, así que tengo que concentrarme en mi trabajo".

El brasileño recibirá el apoyo de unas 70.000 personas el domingo en la pista de Interlagos. Massa ganó la carrera en el 2006 y terminó segundo el año pasado.

"Todavía no puedo imaginar cómo sería si gano el campeonato en casa", indicó.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas