Cumple Hamilton un sueño al alcanzar el título de la Fórmula Uno

El piloto británico Lewis Hamilton, de McLaren, aseguró haber cumplido un sueño al coronarse campeón de la Fórmula Uno en la temporada 2008, y consideró indescriptible la sensación tras cruzar en...
El piloto británico Lewis Hamilton, de McLaren, aseguró haber cumplido un sueño al coronarse campeón de la Fórmula Uno en la temporada 2008, y consideró indescriptible la sensación tras cruzar en la quinta plaza en el Gran Premio de Brasil.
 El piloto británico Lewis Hamilton, de McLaren, aseguró haber cumplido un sueño al coronarse campeón de la Fórmula Uno en la temporada 2008, y consideró indescriptible la sensación tras cruzar en la quinta plaza en el Gran Premio de Brasil.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2008

  • "Ha sido una de las carreras más duras de mi vida"

El piloto británico Lewis Hamilton, de McLaren, aseguró haber cumplido un sueño al coronarse campeón de la Fórmula Uno en la temporada 2008, y consideró indescriptible la sensación tras cruzar en la quinta plaza en el Gran Premio de Brasil.

"Ha sido una de las carreras más duras de mi vida, si no la más dura. En la parte final tuve que darlo todo. Al acabar la carrera comencé a preguntar a gritos ¨lo tenemos, lo tenemos? Cuando me dijeron que sí entré en éxtasis. Ha sido un sueño".

Hamilton consiguió el título en la última curva de la carrera realizada en el circuito de Interlagos, tras superar en la clasificación de pilotos, con la quinta plaza y 98 puntos totales, al brasileño Felipe Massa, de Ferrari, que alcanzó 97.

El volante británico aceptó que durante gran parte de la carrera prefirió no arriesgar debido a las condiciones climáticas, pero al verse obligado en la última vuelta de alcanzar la quinta plaza tuvo que hacerlo.

"Con la lluvia no quería asumir riesgos. Luego me pasó (Sebastian) Vettel y me dijeron por radio que necesitaba estar delante de él. No podía creerlo. Pero en la última curva pude pasar a (Timo) Glock. Sólo puedo dar gracias a Dios".

Destacó el trabajo de todo el equipo de las "flechas plateadas", quienes le ayudaron a alcanzar el campeonato para convertirse en el piloto más joven en la historia de la máxima categoría en conseguirlo, apenas en su segunda campaña.

"Ha sido un viaje muy largo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico todo el año para conseguir esto. Es casi imposible describir con palabras esta sensación", concluyó Hamilton.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas