Rechaza alemán Glock haber regalado título a Hamilton en última curva

El piloto alemán Timo Glock, de la escudería Toyota, rechazó haberse dejado rebasar en la última curva para entregarle al británico Lewis Hamilton, de McLaren, el título de la temporada 2008 de la...
El piloto alemán Timo Glock, de la escudería Toyota, rechazó haberse dejado rebasar en la última curva para entregarle al británico Lewis Hamilton, de McLaren, el título de la temporada 2008 de la Fórmula Uno.
 El piloto alemán Timo Glock, de la escudería Toyota, rechazó haberse dejado rebasar en la última curva para entregarle al británico Lewis Hamilton, de McLaren, el título de la temporada 2008 de la Fórmula Uno.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2008

  • "Ellos han trabajado todo el año para ganar"

El piloto alemán Timo Glock, de la escudería Toyota, rechazó haberse dejado rebasar en la última curva para entregarle al británico Lewis Hamilton, de McLaren, el título de la temporada 2008 de la Fórmula Uno.

"No he regalado el título a Lewis Hamilton, ellos han trabajado todo el año para ganar, igual que Felipe Massa. Los dos han hecho un gran trabajo todo el año y se ha decidido en un final dramático", declaró el alemán un día después del Gran Premio de Brasil.

Aseguró que el rebase de Hamilton se debió a una mala decisión suya y del equipo de Toyota, al no haber hecho el cambio de neumáticos, como parte de su estrategia para finalizar la última carrera entre los cinco primeros puestos.

"Fue una cerrara dura. Intenté dar lo mejor para conseguir puntuar para Toyota. A seis vueltas del final, pregunté por las condiciones de los neumáticos y las meteorológicas y me decía todo el tiempo "voy a aguantar una vuelta más". Al final aguanté toda la carrera", dijo Glock.

Y agregó que la decisión de no cambiar a los neumáticos para lluvia "me podía costar el top cinco y al final, ha decidido el título mundial", toda vez que marchaba en la cuarta posición y en la última curva fue rebasado por Sebastian Vettel y Hamilton, para terminar en la sexta plaza.

Declaró que inconscientemente le entregó a los aficionados un final emocionante, "creo que esto es lo que quieren ver los fanáticos, tal vez no los brasileños, que no creo que nunca vuelvan a apoyarme, pero yo hago todo lo que puedo para lograr lo mejor para mí".

El británico Hamilton conquistó el título de la Fórmula Uno al finalizar en la quinta posición y sumar 98 unidades, por 97 de Massa, quien dominó de principio a fin la carrera desarrollada en el circuito paulista de Interlagos.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas