Participarán jaliscienses en Campeonato Mundial de Karts 2008

Seis jaliscienses participarán en el Campeonato Mundial de Karts 2008 que reúne a los mejores pilotos juveniles del mundo, donde además son seleccionados para integrase a equipos de alta...
Seis jaliscienses participarán en el Campeonato Mundial de Karts 2008 que reúne a los mejores pilotos juveniles del mundo, donde además son seleccionados para integrase a equipos de alta categoría, incluida la Fórmula Uno.
 Seis jaliscienses participarán en el Campeonato Mundial de Karts 2008 que reúne a los mejores pilotos juveniles del mundo, donde además son seleccionados para integrase a equipos de alta categoría, incluida la Fórmula Uno.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2008

  • "Estoy seguro que van en la mejor forma para estar en el podio", declaró Jassen

Seis jaliscienses participarán en el Campeonato Mundial de Karts 2008 que reúne a los mejores pilotos juveniles del mundo, donde además son seleccionados para integrase a equipos de alta categoría, incluida la Fórmula Uno.

Encabezada por el experimentado Oscar Casillas, la delegación está integrada por Carlos Fernández (S3 light stock); Iván Ladrón de Guevara (S5 restringida); Adolfo Anguiano (Super Pro con motor europeo); Juan Carlos Blum (S5 restringida), y Juan Ladrón de Guevara (S4 heavy Stock).

El grupo viajará en los próximos días a Estados Unidos para formar parte de esta justa que tendrá lugar en Las Vegas, Nevada, del 21 al 23 de noviembre. El evento reunirá a los mejores conductores de la categoría Shifter 125cc del mundo, destacando especialmente los deCanadá, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros.

"La importancia de este evento radica en que muchos pilotos se integran a equipos de alta categoría, incluyendo Fórmula Uno, así que vamos muy animados, sabiendo que la competencia estará muy fuerte", comentó Juan Ladrón de Guevara.

A su vez, el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, José Sánchez Jassen, exhortó a los jóvenes pilotos a entregarse al máximo "por que estoy seguro que van en la mejor forma para estar en el podio".

Se espera que la sorpresa en este Mundial por parte de México sea Juan Carlos Blum, de apenas 14 años de edad, quien cuenta con tres años de experiencia y que, por el hecho de correr en categorías de mayor nivel, podría tener cierta ventaja respecto de otros pilotos. [ntx][foto: Mexsport][r/diga]

No te pierdas