Se somete Mark Webber a cirugía por fractura en pierna derecha

El piloto australiano Mark Webber, volante de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, fue sometido hoy a una cirugía para insertarle un clavo en la pierna derecha, fracturada en un accidente que...
El piloto australiano Mark Webber, volante de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, fue sometido hoy a una cirugía para insertarle un clavo en la pierna derecha, fracturada en un accidente que sufrió durante una carrera ciclista en la isla de Tasmania.
 El piloto australiano Mark Webber, volante de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, fue sometido hoy a una cirugía para insertarle un clavo en la pierna derecha, fracturada en un accidente que sufrió durante una carrera ciclista en la isla de Tasmania.  (Foto: )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • Existe una gran posibilidad de que se pierda las prácticas invernales

El piloto australiano Mark Webber, volante de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, fue sometido hoy a una cirugía para insertarle un clavo en la pierna derecha, fracturada en un accidente que sufrió durante una carrera ciclista en la isla de Tasmania.

Aunque la cirugía fue un éxito, existe una gran posibilidad de que el australiano, quien terminó la Temporada 2008 en el lugar 11 del campeonato de pilotos, se pierda las prácticas invernales e incluso corre peligro su inicio en la próxima campaña.

El conductor de 32 años chocó contra un auto mientras tomaba parte en la etapa ciclista de una competencia de caridad que él mismo patrocina en Tasmania, por lo cual fue trasladado de inmediato a un hospital local por un helicóptero.

Al respecto, el sitio personal de Webber informó que "Mark fue tratado de inmediato en la escena por el personal médico del evento, antes de ser transferido a un hospital de Tasmania, donde un clavo le fue insertado en su pierna derecha".

Asimismo, señala que el procedimiento resultó según lo planeado y aclara que el piloto "no sufrió ninguna otra herida en el accidente, más que moretones y raspaduras en el brazo izquierdo".

A su vez, el Director del Mark Webber Pure Tasmania Challenge, Geoff Donohue, confirmó que el integrante de Red Bull "estará al menos tres días en el hospital, aunque seguro será menos de una semana".

Asimismo, señaló que estará fuera de las pistas por lo menos seis semanas, con lo cual es seguro que se perderá las pruebas que el constructor británico realizará el mes próximo en Jerez de la Frontera, España.

La competencia que Webber patrocina en su natal Australia es un evento de resistencia en el que los competidores deben recorrer un total de 250 kilómetros en diferentes etapas de bicicleta de montaña, kayak y montañismo.

[ntx][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas