Reduce Toyota costos para lanzamiento de nuevo monoplaza 2009

La escudería japonesa de Fórmula Uno, Toyota, se ha visto en la necesidad de reducir costos para el lanzamiento de su nuevo monoplaza, el TF109, que ocupará para el siguiente año debido a la...
La escudería japonesa de Fórmula Uno, Toyota, se ha visto en la necesidad de reducir costos para el lanzamiento de su nuevo monoplaza, el TF109, que ocupará para el siguiente año debido a la crisis económica.
 La escudería japonesa de Fórmula Uno, Toyota, se ha visto en la necesidad de reducir costos para el lanzamiento de su nuevo monoplaza, el TF109, que ocupará para el siguiente año debido a la crisis económica.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2008

  • Los pilotos de Toyota no han realizado movimientos

La escudería japonesa de Fórmula Uno, Toyota, se ha visto en la necesidad de reducir costos para el lanzamiento de su nuevo monoplaza, el TF109, que ocupará para el siguiente año debido a la crisis económica.

Por tal motivo la presentación del auto se realizará a través de internet con la finalidad de no recurrir a excesivos costos que se podrían producir, en caso de que se hubiera realizado una ceremonia en las instalaciones de la escudería en la ciudad de Colonia.

"Para acentuar nuestro compromiso con la reducción del coste total del Fórmula Uno, el equipo no seguirá con su programa de pretemporada tradicional", señaló un portavoz de Toyota.

Dicha presentación será el próximo 15 de enero, pero el primer entrenamiento con el TF109 será cinco días después en el circuito portugués de Algarve. Esta será la primera vez que un equipo de Fórmula Uno presente su monoplaza por computadora.

Cabe recordar que el primer Gran Premio se llevará al cabo del día 27 al 29 de marzo de 2009 en la ciudad australiana de Melbourne, por lo que el cuadro nipón espera comenzar bien la temporada con el TF109 para mejorar los resultados obtenidos en la campaña anterior, donde se ubicó en quinto lugar con 56 unidades por 172 del equipo campeón Ferrari.

En cuanto a los pilotos de Toyota no se han realizado movimientos y, debido a esto, lo más seguro es que se continúe con los conductores Jarno Trulli de Italia y el alemán Timo Glock para la siguiente temporada de la máxima categoría del deporte motor.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas