Vuelve a rodar un Fórmula Uno en el Hermanos Rodríguez

Nuevamente el legendario Autódromo de los Hermanos Rodríguez vio rodar un monoplaza de la Fórmula Uno esta tarde, cuando el piloto austriaco Phillippe Enge realizó una prueba a bordo del bólido F1...
Nuevamente el legendario Autódromo de los Hermanos Rodríguez vio rodar un monoplaza de la Fórmula Uno esta tarde, cuando el piloto austriaco Phillippe Enge realizó una prueba a bordo del bólido F1 de la escudería BMW.
 Nuevamente el legendario Autódromo de los Hermanos Rodríguez vio rodar un monoplaza de la Fórmula Uno esta tarde, cuando el piloto austriaco Phillippe Enge realizó una prueba a bordo del bólido F1 de la escudería BMW.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2008

  • Fue una larga sesión que comenzó a las nueve de la mañana

Nuevamente el legendario Autódromo de los Hermanos Rodríguez vio rodar un monoplaza de la Fórmula Uno esta tarde, cuando el piloto austriaco Phillippe Enge realizó una prueba a bordo del bólido F1 de la escudería BMW.

El poderoso motor V8 de 800 caballos de fuerza rugió en el trazado de la Magdalena Mixhuca, donde estuvieron presentes medios de comunicación para ver el "testing" del veloz Fórmula Uno, que utiliza el polaco Robert Kubica.

Fue una larga sesión que comenzó a las nueve de la mañana y que finalizó alrededor de las 16:00 horas, debido a que los ingenieros de la escudería alemana no encontraban la puesta a punto para que el BMW rodara en óptimas condiciones.

Además en las primeras vueltas, la tierra impidió al austriaco rodar a máxima velocidad debido a que no tenía el agarre necesario en la pista, por el exceso de suciedad.

Enge salió muy temprano a la pista, dio un giro al trazado de 4.15 kilómetros de longitud y entró a zona de fosos inmediatamente para indicar a los ingenieros los pormenores.

Finalmente, el piloto totalizó 31 vueltas, 26 completas y 15 ingresando a pits, mientras era observado por los medios de comunicación, trabajadores del autódromo y mecánicos de la BMW.

En la conferencia de prensa, agotado por una tediosa y larga jornada, el joven austriaco dijo que haber podido correr un Fórmula Uno es una experiencia inolvidable.

"Fue una gran experiencia, un poco pesada, pero así es un testing de Fórmula Uno, probar un auto de esta capacidad no es nada fácil, pero a la vez hay un sentimiento de satisfacción, fue complicado al principio por la tierra", comentó.

La prueba del F1 de la escudería BMW fue el preámbulo de lo que se verá el fin de semana en el Hermanos Rodríguez, donde se realizará la final del Campeonato Mundial de Autos Turismo, avalado por la Federación Internacional de Automovilismo.

[ntx][foto: S. Flores/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas