Asegura Kubica que mexicano Gutiérrez tiene todo para llegar a F1

El piloto polaco de Fórmula Uno, Robert Kubica, aseguró hoy que el joven mexicano Esteban Gutiérrez tiene todo para llegar a la "máxima categoría", pero reconoció que aún le queda un largo camino...
El piloto polaco de Fórmula Uno, Robert Kubica, aseguró hoy que el joven mexicano Esteban Gutiérrez tiene todo para llegar a la "máxima categoría", pero reconoció que aún le queda un largo camino por recorrer.
 El piloto polaco de Fórmula Uno, Robert Kubica, aseguró hoy que el joven mexicano Esteban Gutiérrez tiene todo para llegar a la "máxima categoría", pero reconoció que aún le queda un largo camino por recorrer.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2008

  • El polaco también dio su opinión sobre la salida de Honda

El piloto polaco de Fórmula Uno, Robert Kubica, aseguró hoy que el joven mexicano Esteban Gutiérrez tiene todo para llegar a la "máxima categoría", pero reconoció que aún le queda un largo camino por recorrer.

Kubica, quien realizará una demostración esta tarde en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, a bordo del monoplaza con el que finalizó cuarto en el Campeonato Mundial de F-1, platicó con los medios de comunicación en el marco de la Final Mundial de la Fórmula BMW.

"Esteban (Gutiérrez), es un joven talentoso que tiene un enorme futuro por delante, tuvo una gran temporada en la Fórmula BMW donde fue campeón, pero el camino para llegar a la F-1 es muy largo, yo por mi parte le deseo lo mejor", comentó.

El polaco también dio su opinión sobre la estrepitosa salida de la escudería japonesa Honda del "Gran Circo", situación que tomó por sorpresa al mundo del automovilismo mundial y en especial a la F-1.

"Es una impresión fuerte para todos, nadie lo esperaba y ahora esperemos que no suceda algo similar con algún equipo chico, desafortunadamente se viven momentos difíciles, pero creo que saldremos adelante", indicó.

Sobre los cambios que habrá para la temporada 2009, el piloto de la casa de Bavaria dijo que durante las pruebas que realizó hace unas semanas en Barcelona, España, el auto se comportó muy bien con las nuevas especificaciones.

"Durante los test que hicimos hace unos días el auto tuvo un buen desempeño, la aerodinámica se redujo un 40 por ciento, pero creo que esto se compensará utilizando neumáticos slicks (llantas lisas), que nos dan un mayor agarre", explicó.

Finalmente admitió que durante la primera parte de la temporada que terminó la escudería BMW tuvo un gran desempeño peleando por el título de constructores y de pilotos, pero desafortunadamente no pudieron tener un buen cierre de campaña y es en eso donde deben trabajar fuerte.

"Hicimos el 1-2 en el Gran Premio de Canadá, eso nos dio mucha confianza para luchar palmo a palmo con los grandes, ahora esperamos repetir estos resultados en otras ocasiones", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas