Espera Garza una mejora considerable en Nueva Zelanda

El piloto mexicano David Garza confía en que el próximo 25 de enero, en el Gran Premio de Nueva Zelanda de la serie A1-GP, encuentre una mejora considerable en su monoplaza, tras la experiencia de...
El piloto mexicano David Garza confía en que el próximo 25 de enero, en el Gran Premio de Nueva Zelanda de la serie A1-GP, encuentre una mejora considerable en su monoplaza, tras la experiencia de correr sus dos primeras competencias.
 El piloto mexicano David Garza confía en que el próximo 25 de enero, en el Gran Premio de Nueva Zelanda de la serie A1-GP, encuentre una mejora considerable en su monoplaza, tras la experiencia de correr sus dos primeras competencias.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2008

  • "China fue una carrera muy difícil"

El piloto mexicano David Garza confía en que el próximo 25 de enero, en el Gran Premio de Nueva Zelanda de la serie A1-GP, encuentre una mejora considerable en su monoplaza, tras la experiencia de correr sus dos primeras competencias.

En entrevista, Garza habló sobre todo el aprendizaje que obtuvo durante su participación en el Gran Premio de China y Malasia, a bordo del bólido de la escudería México, que participa en la Copa Mundial de Automovilismo.

Aseguró que no ha sido sencillo, pues en China vivió junto con todo su equipo de ingenieros y mecánicos una pesadilla, pues a unas horas de iniciar la competencia no contaban con piezas del auto para poder arrancarlo.

Aún así pudieron correr de último minuto, pero nunca lograron encontrar la puesta a punto necesaria para ser competitivos.

"China fue una carrera muy difícil, salimos prácticamente a correr, debido a la falta de una pieza para que arrancara el auto, creo que hemos estado en mucha desventaja comparado con los demás equipos, pero todo esto nos ha servido para ganar experiencia y sabiduría", comentó.

Recordó que las cosas mejoraron para la siguiente fecha que se disputó en Malasia, donde el joven regiomontano sorprendió a todo mundo al conseguir el mejor tiempo en las prácticas previas a la carrera, demostrando su talento y velocidad.

"En Malasia estuvimos primero en las prácticas demostrando que podemos ser rápidos, desafortunadamente en las carreras las cosas se salieron de nuestro control, debimos haber calificado cuarto pero ahí cometí un error que nos mandó al octavo sitio, pero vamos progresando", señaló.

Ahora viene el Gran Premio neozelandés que se disputará el próximo 25 de enero en el trazado de Taupo, pista que Garza conoce y en donde espera una mejora considerable tomando en cuenta todo lo que ha vivido en sus dos anteriores competencias.

"Yo conozco la pista, pero seguimos sufriendo con las piezas del auto, no nos han llegado todos los sensores completos y eso nos afecta en la puesta a punto, corremos con un auto en el que hay que trabajar mucho todavía", indicó.

La campaña anterior el volante de la Sultana del Norte tuvo la oportunidad de correr en el trazado de Taupo, donde se disputará la siguiente competencia de A1-GP, a bordo del auto México y entrenando para la Serie Atlantic, por lo que tiene confianza en sacar un buen resultado de tierras oceánicas.

"Es una pista con mucho ritmo, bastante divertida y estoy seguro que si nos llegan las piezas a tiempo y logramos una buena puesta a punto se pueden hacer excelentes tiempos y una carrera brillante", destacó.

Finalmente, habló del problema que enfrenta el automovilismo mundial debido a la crisis financiera que provocó la salida de la escudería Honda en la Fórmula Uno, pero tiene confianza en que las aguas vuelvan a su cause en un futuro.

"La crisis económica le ha pegado a todos, las empresas redujeron sus gastos y han tratado de mantenerse sin soltar dinero, espero que esto sea una fase y que todo regrese como estaba antes", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas