Ferrari acelerará reducción de costos por crisis

La escudería Ferrari planea acelerar la reducción de su presupuesto de gastos para el 2009 a raíz del abandono de Honda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
La escudería Ferrari planea acelerar la reducción de su presupuesto de gastos para el 2009 a raíz del abandono de Honda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
 La escudería Ferrari planea acelerar la reducción de su presupuesto de gastos para el 2009 a raíz del abandono de Honda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2008

  • Honda abandonó el Campeonato Mundial de F1

La escudería Ferrari planea acelerar la reducción de su presupuesto de gastos para el 2009 a raíz del abandono de Honda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno."Este proceso ya había comenzado en los últimos años. Pero ahora tendrá un acelaración más acentuada", declaró el Director del equipo Stefano Domenicali, citado en la edición del lunes del diario Corriere della Sera.Domenicali no suministró detalles sobre el plan.Pero Domenicali advirtió que los recortes de gastos en la F1 no alcanzarán el punto que afecten el nivel de competencia en cuanto a tecnología. Ferrari deslizó en octubre que también podría renunciar a la F1, si la Federación Internacional de Automovilismo decidiese imponer el uso de un solo motor a partir del 2010."Nos encontramos en la vanguardia del proceso de renovación del automovilismo, que debe seguir siendo una competición tecnológica y deportiva", afirmó Domenicali. "Ferrari seguirá siendo un líder. Nuestros seguidores pueden estar tranquilos".Honda se retiró de la F1 el viernes, argumentado que la actual crisis económica mundial le obliga a concentrarse en su negocio principal como fabricante de vehículos para consumidores, en vez de gastarse 291 millones de dólares al año para competir en las pistas de F1.En tres temporadas y una inversión inmensa, Honda sólo pudo celebrar un triunfo.Ferrari, la escudería con más historia en la F1, suma más de 200 victorias.Domenicali describió la decisión de Honda como "un rayo en un cielo despejado"."Es una gran crisis y se puede entender los motivos que obligan a un constructor", que encara la alternativa de hacer miles de despedidos, "a tomar estas medidas tan drásticas de reducción de gastos", destacó."La Fórmula Uno ha sorteado en el pasado varios momentos duros", recordó Domenicali. "Es clave reaccionar con lucidez y evitar errores de estrategia que luego se pueden pagar caro cuando las cosas mejoren".Ferrari ganó este año el campeonato de constructores, pero el brasileño Felipe Massa perdió el título de pilotos ante el británico Lewis Hamilton, de McLaren, en la última carrera de la temporada.[AP][foto: Mexsport][r/refl]

No te pierdas