Derrota Chris Hoy a Hamilton como deportista del año en Inglaterra

El piloto Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula Uno, fue derrotado en la elección de personalidad deportiva del año en Inglaterra por el ciclista Chris Hoy, triple medallista de oro en los Juegos...
El piloto Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula Uno, fue derrotado en la elección de personalidad deportiva del año en Inglaterra por el ciclista Chris Hoy, triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
 El piloto Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula Uno, fue derrotado en la elección de personalidad deportiva del año en Inglaterra por el ciclista Chris Hoy, triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2008

  • Hoy se declaró sorprendido por el premio en la votación

El piloto Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula Uno, fue derrotado en la elección de personalidad deportiva del año en Inglaterra por el ciclista Chris Hoy, triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Hoy, de 32 años, se adjudicó la Medalla de Oro en las pruebas de velocidad, keirin y velocidad por equipos, en la justa olímpica, méritos para superar la obtención del título de la máxima categoría del automovilismo.

Hoy se declaró sorprendido por el premio en la votación efectuada por la cadena de televisión BBC, ya que no "esperaba esta distinción", durante la ceremonia de entrega, en el cual también superó a la nadadora Rebecca Adlington, doble medallista de oro.

Por su parte, Hamilton tomó con filosofía la derrota y aseguró que esperaba el resultado, ya que en el marco del año olímpico lo más lógico es que la distinción pase a manos de algún deportista inglés destacado en la justa veraniega.

"En un año olímpico siempre supe que un atleta olímpico gana, Estuve en la disputa con grandes atletas y estoy orgulloso de ello", declaró el volante de la escudería McLaren tras la ceremonia de premiación.

Por su parte, el velocista jamaiquino Usain Bolt recibió la condecoración como mejor deportista extranjero del año, tras las tres medallas áureas conquistadas en Beijing 2008, en los 100 y 200 metros planos, y en el relevo 4x100 metros.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas