Interesada automotriz francesa en adquirir Honda

La automotriz francesa Sociedad Anónima Peugeot (PSA, por sus siglas en francés) mostró interés en comprar al equipo japonés de Fórmula Uno, Honda, luego de que éste anunciara su retiro de la...
La automotriz francesa Sociedad Anónima Peugeot (PSA, por sus siglas en francés) mostró interés en comprar al equipo japonés de Fórmula Uno, Honda, luego de que éste anunciara su retiro de la máxima categoría.
 La automotriz francesa Sociedad Anónima Peugeot (PSA, por sus siglas en francés) mostró interés en comprar al equipo japonés de Fórmula Uno, Honda, luego de que éste anunciara su retiro de la máxima categoría.  (Foto: )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2008

  • Cabe recodar que PSA es dueña de las marcas Peugeot y Citroen

La automotriz francesa Sociedad Anónima Peugeot (PSA, por sus siglas en francés) mostró interés en comprar al equipo japonés de Fórmula Uno, Honda, luego de que éste anunciara su retiro de la máxima categoría.

Tras anunciar el pasado 5 de diciembre su abandono del "Gran Circo" debido a la crisis global financiera, Honda dejó abiertas sus puertas para realizar negociaciones con empresas dispuestas en adquirir al equipo.

Según la revista belga Autosportnieuws, PSA está dispuesta en comprar la estructura del constructor nipón, argumentando que no sufrió cambios por la crisis, además de que el gobierno galo ofreció apoyo económico a las empresas automotrices del país.

En caso de que PSA adquiera la escudería japonesa, la pareja de pilotos para la temporada 2009 estaría conformada por el francés Sebastien Bourdais, quien se encuentra con el equipo italiano Toro Rosso, y el inglés Jenson Button, quien corrió para Honda este año.

Cabe recodar que PSA es dueña de las marcas Peugeot y Citroen, y por tal motivo no sería la primera vez que esté en la Fórmula Uno, ya que de 1994 a 2000 fue socia en la máxima categoría del deporte motor en la escuderías McLaren, Jordan y Prost.

La temporada 2009 dará inicio con el Gran Premio de Australia el día 27 de marzo, por lo que en estos días Honda tratará de conseguir un comprador y pelear por el título el próximo año.

[ntx][foto: AP][r/geca]

No te pierdas