Ecclestone dice que Ferrari tiene acuerdo especial

El Jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, reveló que Ferrari recibe hasta 80 millones de dólares más de parte del deporte que cualquier otro equipo gracias a un acuerdo especial y hasta ahora...
El Jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, reveló que Ferrari recibe hasta 80 millones de dólares más de parte del deporte que cualquier otro equipo gracias a un acuerdo especial y hasta ahora secreto logrado hace cinco años para comprar la lealtad de
 El Jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, reveló que Ferrari recibe hasta 80 millones de dólares más de parte del deporte que cualquier otro equipo gracias a un acuerdo especial y hasta ahora secreto logrado hace cinco años para comprar la lealtad de  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2008

  • "Ferrari recibe mucho más dinero que los demás"

El Jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, reveló que Ferrari recibe hasta 80 millones de dólares más de parte del deporte que cualquier otro equipo gracias a un acuerdo especial y hasta ahora secreto logrado hace cinco años para comprar la lealtad de la escudería.

Ecclestone respondió a las acusaciones del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien dijo que el multimillonario maneja la Fórmula Uno de forma irregular y sin transparencia.

El mandamás de la Fórmula Uno le dijo a la edición del sábado del diario The Times de Londres que Ferrari tiene beneficios especiales de los que no gozan otros equipos.

"Ferrari recibe mucho más dinero que los demás", dijo Ecclestone. "Ellos saben muy bien lo que reciben, no son tan estúpidos, aunque tampoco son tan inteligentes. Reciben unos 80 millones más".

"Cuando ganan el campeonato de constructores, como lo hicieron este año, recibieron 80 millones más de lo hubiera recibido McLaren de haberlo ganado".

El papel de Ferrari ha sido crucial en la historia de la Fórmula Uno, y Ecclestone dijo que llegaron a un acuerdo especial después que varios equipos amenazaron con salirse del campeonato y formar otra serie.

"Ellos fueron el único equipo que rompió filas con los otros constructores", señaló Ecclestone, según The Times. "¿Por qué rompieron filas? Ahí es que entran en juego los 80 millones".

"Nosotros ';compramos'; la lealtad de Ferrari. Nuestro acuerdo con Ferrari fue que los ';compramos'; para que no se fueran", indicó.

La disputa entre Ecclestone y el jefe de Ferrari se produce en un momento en el que el deporte intenta reducir sus gastos.

"Lo que él (di Montezemolo) debe hacer, en vez de pedir dinero, con todo el dinero adicional que recibe Ferrari, es que debería compartir con los otros equipos", expresó Ecclestone.

[AP][foto: AP][r/geca]

No te pierdas