De locura la conclusión de Fórmula Uno en el 2008

En la historia de la Fórmula Uno se han protagonizado momentos espectaculares, pero el final de la Temporada 2008 en la "máxima categoría" será recordado como uno de los más dramáticos de todos...
En la historia de la Fórmula Uno se han protagonizado momentos espectaculares, pero el final de la Temporada 2008 en la "máxima categoría" será recordado como uno de los más dramáticos de todos los tiempos.
 En la historia de la Fórmula Uno se han protagonizado momentos espectaculares, pero el final de la Temporada 2008 en la "máxima categoría" será recordado como uno de los más dramáticos de todos los tiempos.  (Foto: )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre del 2008

  • Conquistó Hamilton el título en dramático GP de Brasil

En la historia de la Fórmula Uno se han protagonizado momentos espectaculares, pero el final de la Temporada 2008 en la "máxima categoría" será recordado como uno de los más dramáticos de todos los tiempos.

Lewis Hamilton, la "perla negra" de la corona inglesa, se convirtió en el piloto más joven en conquistar el título del "Gran Circo", en un final no apto para cardiacos en el Gran Premio de Brasil, última Fecha de la campaña.

El carnaval inició en el Circuito de Interlagos cuando cayó la bandera a cuadros, pero pocos se percataron que Hamilton rebasó en los metros finales al alemán Timo Glock para cruzar la meta en cuarto puesto y aguar la fiesta de Felipe Massa y todo un pueblo sediento de un campeón desde el llorado Ayrton Senna.

Un punto marcó la diferencia en el 2008, números que hablan de lo cerrado y emocionante que fue la Temporada que terminó hace unas semanas, donde Massa (97 unidades) y Hamilton (98) pelearon palmo a palmo para convertirse en el nuevo monarca de la F1.

Hamilton inició a tambor batiente la campaña con un triunfo en Melbourne, primero de los cinco Grandes Premios que conquistó en la campaña, junto con Mónaco, Gran Bretaña, Alemania y China.

Pero no fue sencillo para el inglés coronarse este año, que se caracterizó por decisiones polémicas, como la sanción que recibió el hombre de la escudería McLaren al finalizar el Gran Premio de Bélgica, que ganó a toda ley.

Después de haber subido al podio en el trazado de Spa-Francochamps, los jueces decidieron que Hamilton había cometido una falta sobre el finlandés Kimi Raikkonen y le arrebataron un triunfo que ganó legalmente.

Esto llegó a poner en riesgo el anhelado título, pues la victoria se la dieron a Massa y el estado del campeonato se cerró más de lo esperado, poniendo una emoción extra al cierre en Brasil, a donde llegaron para decidir quien se convertiría en el nuevo monarca.

Hubo gratas sorpresas, como la del joven alemán Sebastian Vettel, quien conquistó el Gran Premio de Italia al volante de su Toro Rosso, dejando en claro que la sangre nueva domina la Fórmula Uno.

El polaco Robert Kubica, por su parte, ganó la bandera a cuadros en el Gran Premio de Canadá y demostró que es una realidad en la F1, mientras que el finlandés Heikki Kovalainen cruzó en primer sitio en Hungría para darle continuidad a la gran tradición de pilotos escandinavos, como Mikka Hakkinen y Kimi Raikkonen.

Estos jóvenes prometen dar muchas emociones en los próximos años, con grandes duelos que seguramente serán recordados como aquellos que protagonizaron Ayrton Senna y el francés Alain Prost.

[ntx][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas