En 2008 los pilotos mexicanos brillaron en el extranjero

El 2008 rindió frutos para algunos pilotos mexicanos que participan en categorías fuera de su país, quienes después de mucho trabajar por fin ven el resultado de todo el esfuerzo realizado durante...
El 2008 rindió frutos para algunos pilotos mexicanos que participan en categorías fuera de su país, quienes después de mucho trabajar por fin ven el resultado de todo el esfuerzo realizado durante varios años.
 El 2008 rindió frutos para algunos pilotos mexicanos que participan en categorías fuera de su país, quienes después de mucho trabajar por fin ven el resultado de todo el esfuerzo realizado durante varios años.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre del 2008

  • Guillermo Rojas vio coronado su sueño de convertirse en Campeón

El 2008 rindió frutos para algunos pilotos mexicanos que participan en categorías fuera de su país, quienes después de mucho trabajar por fin ven el resultado de todo el esfuerzo realizado durante varios años.

Guillermo Rojas vio coronado su sueño de convertirse en Campeón de la Grand Am-Rolex Series, teniendo como coequipero al estadounidense Scott Pruett, al conquistar el título de la categoría a Chipp Ganassi en los Autos Prototipo Daytona.

Otro joven que brilló con luz propia fue el regiomontano Esteban Gutiérrez, quien obtuvo el campeonato en la BMW Fórmula Europea, luego de conseguir tres pole, siete triunfos (seis de ellos consecutivos), tres segundos lugares y dos terceros.

Antonio Pérez demostró que la juventud se puede imponer a la experiencia, y en la categoría Nascar México lo hizo latente al convertirse en el nuevo monarca del serial, superando a hombres con un largo colmillo como Rafa Martínez, Jorge Goeters y Carlos Contreras, por nombrar algunos.

La recompensa para el joven piloto jalisciense será correr el próximo año en la Nascar West en los Estados Unidos, donde deberá mostrar que tiene el carácter para medirse a figurones como Kyle Busch y Carl Edwards.

David Garza, en tanto, se convirtió en el nuevo piloto del equipo México de A1, luego de mostrar su gran nivel en la Fórmula BMW y en la Serie Atlantic, donde tuvo triunfos importantes que le valieron el asiento en el monoplaza tricolor.

Por su parte Salvador Durán, quien participa en la World Series By Renault, vivió una campaña de altibajos con buenos resultados en lo que fue su primer año incursionando en esta categoría, donde finalizó la Temporada entre los 10 mejores.

En este mismo serial también participa Pablo Sánchez, quien finalizó la Temporada 2008 en el puesto 17 del campeonato .

Para los experimentados Adrián Fernández y Luis "Chapulín" Díaz, las cosas tampoco fueron sencillas en la American Le Mans Series, donde finalizaron en el octavo puesto con 88 puntos, por encima de la pareja de brasileños conformada por Gil de Ferran y Simon Pagenaud.

A su vez Sergio "Checo" Pérez continúa en su camino por llegar a convertirse en piloto de Fórmula Uno, moliendo café en la GP2 Asia, donde participa como miembro de la escudería Barwa International Campos Team.

Mientras, Benito Guerra no pudo conseguir un sitio en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), ya que realizó el selectivo para obtener un lugar en la máxima categoría del rallismo, pero se quedó corto.

Vivió un gran año corriendo en España y se ganó el privilegio de participar en Pirelli Start Driver Shoot Out, después de finalizar como Subcampeón del Grupo N en tierras ibéricas.

Este 2009 se espera que los volantes nacionales sigan poniendo en alto el nombre de México en todas las pistas del mundo, ya sea en los más modernos y espectaculares autódromos, así como en los terrenos escarpados.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas