Definirán venta de Honda en enero; Slim, entre los 4 candidatos

La venta de la escudería japonesa de la Fórmula Uno, Honda, quedará definida en los primeros días de enero, y el empresario mexicano Carlos Slim se encuentra entre los cuatro principales...
La venta de la escudería japonesa de la Fórmula Uno, Honda, quedará definida en los primeros días de enero, y el empresario mexicano Carlos Slim se encuentra entre los cuatro principales candidatos a adquirirla.
 La venta de la escudería japonesa de la Fórmula Uno, Honda, quedará definida en los primeros días de enero, y el empresario mexicano Carlos Slim se encuentra entre los cuatro principales candidatos a adquirirla.  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre del 2008

  • Slim marcha a la cabeza de la lista

La venta de la escudería japonesa de la Fórmula Uno, Honda, quedará definida en los primeros días de enero, y el empresario mexicano Carlos Slim se encuentra entre los cuatro principales candidatos a adquirirla.

Un día después de que la prensa italiana aseguró que el mexicano había comprado a Honda, y de los respectivos desmentidos, la prensa inglesa retomó la información y señaló que Slim contiende con tres candidatos más para hacerse del equipo del "Gran Circo".

Además de Slim, el empresario David Richards, dueño de Prodrive, el millonario griego Achilleas Kallakis, y un grupo suizo sin identificación, son los otros posibles compradores de Honda, reveló la revista "Autosport".

Reconoció que el segundo hombre más rico del mundo marcha a la cabeza de la lista luego de su visita a las instalaciones de Honda previo a las fiestas navideñas, pero las festividades enfriaron las relaciones, por lo cual se espera que la conclusión de la compra se efectué en los primeros días del 2009.

El diario italiano "La Stampa" señaló la víspera que Slim adquirió a la escudería nipona por el valor simbólico de un dólar, información que fue desmentida de inmediato por el hijo del empresario, Carlos Slim Domit.

Será en enero cuando se devele el futuro del equipo, dado que los directivos de Honda anunciaron que en caso de que no encuentren comprador en enero la escudería desaparecerá y dejará de participar en la Fórmula Uno.

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

No te pierdas