Michael Schumacher visitará Costa Rica por lanzamiento de campaña

El ex piloto de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, visitará Costa Rica esta semana para participar como invitado especial a las actividades del lanzamiento mundial de la campaña...
El ex piloto de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, visitará Costa Rica esta semana para participar como invitado especial a las actividades del lanzamiento mundial de la campaña "Carreteras Seguras", confirmaron el lunes los organizadores.
 El ex piloto de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, visitará Costa Rica esta semana para participar como invitado especial a las actividades del lanzamiento mundial de la campaña "Carreteras Seguras", confirmaron el lunes los organizadores.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2009

  • Schumacher tendrá una rueda de prensa junto a los otros invitados

El ex piloto de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, visitará Costa Rica esta semana para participar como invitado especial a las actividades del lanzamiento mundial de la campaña "Carreteras Seguras", confirmaron el lunes los organizadores.

Junto al ex piloto también participará la actriz de origen malasio Michelle Yeoh, recordada por sus papeles estelares en cintas como "El Tigre y el Dragón" y "Memorias de una Geisha".

"La campaña Carreteras Seguras realiza un llamado de atención a la comunidad internacional con el fin de que se comprometa a un plan de acción de 10 años, con importantes objetivos regionales, para reducir el número de accidentes de tránsito", destacó un comunicado emitido por los organizadores del Automóvil Club de Costa Rica.

La campaña tendrá su lanzamiento en esta nación centroamericana gracias al éxito que obtuvo en materia de seguridad vial con la promoción del uso del cinturón de seguridad, por la cual recibió un reconocimiento mundial en el 2006.

El siete veces campeón de la Fórmula Uno llegará a Costa Rica la noche del miércoles y se marchará el viernes.

El jueves inaugurará una ciclovía en una populosa zona al oeste de San José, desarrollada gracias a un aporte de un millón de dólares de la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), una organización independiente con sede en Inglaterra.

Luego Schumacher tendrá una rueda de prensa junto a los otros invitados, como la ministra costarricense de Obras Públicas y Transportes, Karla González.

El viernes participará en una premiación de deportes de motor que programó el Automóvil Club.

El boletín destacó que Costa Rica tiene una estadística de 14 muertes por cada 100.000 habitantes, cifra que asciende a más del doble de las de Europa. Además, las autoridades prevén la muerte de 100.000 personas durante las próximas dos décadas si no se toman acciones.

Schumacher anunció su retiro de las competencias de Fórmula Uno en el 2006.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas