Michael Schumacher visita Costa Rica

El ex piloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher, se encuentra en Costa Rica para participar el jueves como invitado especial en las actividades del lanzamiento de la campaña "Carreteras Seguras",...
El ex piloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher, se encuentra en Costa Rica para participar el jueves como invitado especial en las actividades del lanzamiento de la campaña "Carreteras Seguras", confirmaron los organizadores.
 El ex piloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher, se encuentra en Costa Rica para participar el jueves como invitado especial en las actividades del lanzamiento de la campaña "Carreteras Seguras", confirmaron los organizadores.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO  | Agencias14 de Enero del 2009

  • Schumacher y Yeoh apadrinan la campaña "Carreteras Seguras"

El ex piloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher, se encuentra en Costa Rica para participar el jueves como invitado especial en las actividades del lanzamiento de la campaña "Carreteras Seguras", confirmaron los organizadores.

El alemán de 40 años de edad llegó el martes por la noche en su avión privado, un Falcon 2000, de acuerdo a la prensa local. Llegó junto al francés Jean Todt, quien fue Director de Ferrari, escudería con la que Schumacher ganó cinco de sus siete títulos mundiales, y con la actriz Michelle Yeoh, conocida por sus papeles estelares en cintas como "El Tigre y el Dragón" y "Memorias de una Geisha".

Schumacher y Yeoh apadrinan la campaña "Carreteras Seguras", que realiza un llamado de atención a la comunidad internacional con el fin de que se comprometa a un plan de acción de 10 años para reducir el número de accidentes de tránsito.

La iniciativa tendrá su lanzamiento en esta nación centroamericana gracias al éxito que obtuvo en materia de seguridad vial con la promoción del uso del cinturón de seguridad, por la cual recibió un reconocimiento mundial en el 2006.

"Schumacher trae al país un mensaje destacando la importancia de la utilización de mecanismos de seguridad en vehículos, así como la urgencia de conducir responsablemente", indicó un boletín del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), cuya Directora, Karla González, invitó el año pasado al ex corredor a visitar el país.

Agregó que, como Embajador de la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Schumacher hará entrega de un millón de dólares que será utilizado en la construcción ciclovías y aceras.

El comunicado recordó que la FIA colaboró con la campaña "Por amor use el cinturón", en el 2003, y que culminó con una reforma legal que obligó a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad. Eso contribuyó a disminuir las víctimas por accidentes de 363 en el 2003, a 278 en el 2005.

No obstante, Costa Rica tiene una estadística de 14 muertes por cada 100.000 habitantes, cifra que asciende a más del doble de las de Europa. Además, las autoridades prevén la muerte de 100.000 personas durante las próximas dos décadas si no se toman acciones.

Schumacher, quien se retiró de las competencias de Fórmula Uno en el 2006, llega a Costa Rica a menos de una semana del terremoto que sacudió la zona central del país, el jueves anterior.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas