Raikkonen quiere terminar su carrera con Ferrari

Kimi Raikkonen dijo que quiere terminar su carrera en la Fórmula Uno con Ferrari.
Kimi Raikkonen dijo que quiere terminar su carrera en la Fórmula Uno con Ferrari.
 Kimi Raikkonen dijo que quiere terminar su carrera en la Fórmula Uno con Ferrari.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero del 2009

  • "Probablemente este será el último equipo con el que manejaré"

Kimi Raikkonen dijo que quiere terminar su carrera en la Fórmula Uno con Ferrari.

"Probablemente este será el último equipo con el que manejaré", dijo el jueves el finlandés de 29 años durante el retiro invernal de Ferrari. "No quiero ir a otro lado. Estoy contento aquí y me quedan dos años en mi contrato".

Raikkonen aseguró que no le molestan los rumores de que Fernando Alonso pasará de Renault a Ferrari. El Jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, abonó el miércoles a la especulación.

"Tarde o temprano, Alonso terminará en Ferrari", dijo Ecclestone al canal italiano "Sky TV". "Fernando es probablemente el mejor (piloto) del mundo, y yo estaría muy contento si sucede. Creo que es más veloz que Lewis (Hamilton), Felipe (Massa) y todos los demás".

Raikkonen y Massa tienen contrato con Ferrari hasta el 2010.

El finlandés llegó a Ferrari en el 2007 y ganó el título de pilotos en su primer año con la escudería italiana. La Temporada pasada, Hamilton se coronó con un punto de ventaja sobre Massa, y Raikkonen terminó tercero.

El Director de Ferrari, Stefano Domenicali, ha dicho que el relajado Raikkonen usualmente parece estar "en su propio planeta".

"No me molesta", dijo Raikkonen cuando le preguntaron sobre los comentarios de Domenicali. "Lo importante es que estoy aquí".

Ferrari presentó su nuevo bólido, el F60, el lunes. Raikkonen lo probará por primera vez la próxima semana en Portugal.

"Todavía no conozco el vehículo", indicó. "Tengo que esperar a las primeras pruebas en Portimao para tener una mejor idea".

Massa probó el F60 el lunes en la pista de Mugello.

"Tenemos un vehículo muy distinto al de la Temporada pasada", indicó. "Se resbala mucho, especialmente con los neumáticos rápidos. Hay muchas cosas nuevas y tenemos que acostumbrarnos. Por ejemplo, todavía no puedo aprovechar al máximo los grandes alerones delanteros".

El brasileño perdió el título en la última curva de la última carrera de la Temporada pasada, el Gran Premio de Brasil.

"Lo más importante es ser campeón mundial, eso es lo que quiero", expresó. "Siempre hay mucha presión, especialmente con Ferrari, pero ya he ganado muchas carreras y no tengo que demostrarle nada a nadie".

"Perder el campeonato del 2008 en la última cruva de la última carrera me hizo reflexionar. Voy a usar esa experiencia para mejorar esta Temporada".

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas