En Losail, victoria del mexicano Sergio Pérez en la segunda carrera nocturna...

El mexicano Sergio Perez (Campos) se ha adjudicado la victoria en la segunda carrera nocturna del Campeonato GP2 Asia, disputada en el circuito Losail, tras superar a su compañero de equipo, el...
El mexicano Sergio Perez (Campos) se ha adjudicado la victoria en la segunda carrera nocturna del Campeonato GP2 Asia, disputada en el circuito Losail, tras superar a su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov al inicio de la segunda vuelta.
 El mexicano Sergio Perez (Campos) se ha adjudicado la victoria en la segunda carrera nocturna del Campeonato GP2 Asia, disputada en el circuito Losail, tras superar a su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov al inicio de la segunda vuelta.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2009

  • Roldán Rodríguez, decimoséptimo, ha vuelto a tener problemas con los neumáticos

El mexicano Sergio Perez (Campos) se ha adjudicado la victoria en la segunda carrera nocturna del Campeonato GP2 Asia, disputada en el circuito Losail, tras superar a su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov al inicio de la segunda vuelta.

De los pilotos españoles el mejor clasificado en la jornada de hoy ha sido Javier Villa (Supernova), que ha sido décimo, ganado tres puestos con relación a su puesto en la formación de salida y Roldán Rodríguez (Piquet GP), decimoséptimo.

Pérez, que ayer había finalizado en segunda posición tras el alemán Nico Hulkenberg (ART), partía desde la séptima posición en la formación de salida de hoy, pero al completarse la primera vuelta ya estaba en segunda posición tras Petrov, al que adelantaría por el exterior en la primera curva.

El mexicano, que también se impuso en la carrera corta de la anterior prueba disputada en Bahrein, ya no tuvo ningún problema hasta cruzar la línea de meta por delante de su compañero de equipo.

Hulkenberg, que ha completado el podio, tuvo que luchar a fondo para superar al suizo Edoardo Mortara (Arden) y eso le hizo perder contacto con los pilotos de Campos y conformarse con el tercer puesto.

Quinto ha finalizado el italiano Davide Valsecchi (Durango) y sexto, completando los pilotos que sumaban puntos, ha sido el brasileño Luiz Razia (Arden).

Roldán Rodríguez, decimoséptimo, ha vuelto a tener problemas con los neumáticos, como el líder del campeonato el japonés Kamui Kobayashi (DAMS), que le han impedido poder terminar mas alto en la clasificación, aunque sabía que las posibilidades de puntuar en esta segunda carrera eran nulas saliendo desde la decimonovena posición.

Kobayashi, que ha terminado justo por detrás de Roldán Rodríguez, se mantiene como líder del certamen con diez puntos de ventaja sobre Davide Valsecchi y el vencedor de hoy, Sergio Pérez, asciende hasta la cuarta.

Las próximas pruebas de la GP2 Asia se disputarán el 4 y 5 de abril en el circuito de Sepang, coincidiendo con el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno.

[EFE][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×