Viajan los pilotos Durán y García a Sudáfrica

Los pilotos Salvador Durán y Juan Pablo García, de la escudería Telmex, se reportaron listos para la quinta ronda de la A1GP Copa Mundial del Deporte Motor y van rumbo a Sudáfrica, donde se...
Los pilotos Salvador Durán y Juan Pablo García, de la escudería Telmex, se reportaron listos para la quinta ronda de la A1GP Copa Mundial del Deporte Motor y van rumbo a Sudáfrica, donde se llevará a cabo el evento del 20 al 22 de febrero.
 Los pilotos Salvador Durán y Juan Pablo García, de la escudería Telmex, se reportaron listos para la quinta ronda de la A1GP Copa Mundial del Deporte Motor y van rumbo a Sudáfrica, donde se llevará a cabo el evento del 20 al 22 de febrero.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2009

  •  "Es una pista complicada", dijo Salvador Durán

Los pilotos Salvador Durán y Juan Pablo García, de la escudería Telmex, se reportaron listos para la quinta ronda de la A1GP Copa Mundial del Deporte Motor y van rumbo a Sudáfrica, donde se llevará a cabo el evento del 20 al 22 de febrero.

La carrera será en el circuito Gran Premio de 4.26 Km. (2.65 millas) de Kyalami (mi casa, en idioma zulu), donde se han corrido categorías internacionales como F1, Moto GP y el Mundial de Superbike. La pista fue inaugurada en 1961 y está ubicada en la provincia de Gauteng.

Kyalami, recibe por primera vez a la A1GP, pues anteriormente se corrió tres ocasiones en Sudáfrica, pero en la ciudad costera de Durban, donde Durán ya corrió. El circuito signufica un nuevo reto para los pilotos mexicanos, que no han corrido ahí.

Previo a su salida a Sudáfrica, Salvador Durán dijo que estaban listos para Kyalami. "Es una pista complicada, con curvas de media velocidad, muy poca recta, siempre hay que estar girando".

El novato mexicano Juan Pablo García al respecto señaló, "regreso a la actividad en la A1GP, a una pista Kyalami en Sudáfrica, que no conozco. Sin embargo, viendo mapas del trazado y entrenando en el simulador llegaremos con un mayor conocimiento del circuito".

Durán comentó respecto al fin de semana de carreras: "vamos con la responsabilidad de poner otra vez todo el equipo al cien por ciento para poder volver estar adelante. Falta mucho trabajo por hacer. Es difícil llegar a las carreras sin hacer entrenamientos".

Sin embargo, agregó "tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo, para lograr un buen resultado, por ahora lo único es trabajar fuerte y vamos a dejarlo do en la pista, esa es una promesa", dijo.

Finalmente, Juan Pablo García dijo: "tras una buena experiencia en Nueva Zelanda en la cual el auto A1GP Propulsado por Ferrari me gustó mucho y estoy emocionado por volver a manejarlo. Yo creo que las cosas pueden salir muy bien este fin de semana". [ntx][Foto: Mexsport][r/diga]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×