Briatore dice que lo de Alonso y Ferrari es culebrón que no llega a emitirse

El patrón del equipo Renault de Fórmula Uno, Flavio Briatore, cree que el posible fichaje del piloto español Fernando Alonso por la escudería italiana Ferrari, posibilidad que, por el momento, no...
El patrón del equipo Renault de Fórmula Uno, Flavio Briatore, cree que el posible fichaje del piloto español Fernando Alonso por la escudería italiana Ferrari, posibilidad que, por el momento, no se ha materializado, es como un culebrón que no llega nunca
 El patrón del equipo Renault de Fórmula Uno, Flavio Briatore, cree que el posible fichaje del piloto español Fernando Alonso por la escudería italiana Ferrari, posibilidad que, por el momento, no se ha materializado, es como un culebrón que no llega nunca  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo del 2009

  • "Si sucede, sucederá, creo que un piloto siempre quiere ir a Ferrari"

El patrón del equipo Renault de Fórmula Uno, Flavio Briatore, cree que el posible fichaje del piloto español Fernando Alonso por la escudería italiana Ferrari, posibilidad que, por el momento, no se ha materializado, es como un culebrón que no llega nunca a emitirse.

Lo de Alonso y Ferrari "es una especie de culebrón que parece que están preparando pero que nunca llega a emitirse. Alonso ha tenido una experiencia mala en McLaren que le ha servido de mucho. Ha madurado y ha sido una experiencia que ha hecho de Fernando un gran campeón", dijo hoy Briatore en una entrevista para una radio pública italiana.

"Si sucede, sucederá, creo que un piloto siempre quiere ir a Ferrari. Si gana este año Alonso con Renault, estaré más tranquilo si después lo veo en Ferrari", añadió.

El patrón de Renault cree que al español hay que acompañarle en su mismo equipo de un joven que pueda aprender y no ponerle a competir junto a otro piloto que le pueda hacer sombra, como sucedió en su paso por McLaren con el británico Lewis Hamilton.

"Es necesario un piloto fuerte y uno que crezca. Yo nunca habría puesto a un competidor por delante de Alonso, como en McLaren. Cuando tienes a Alonso debes hacer crecer a un joven. Este año veremos", apunta Briatore.

El italiano adelantó algunos de los puntos de los que pretende hablar en la próxima reunión de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), que se celebrará este jueves en Ginebra.

"Queremos dar más espectacularidad a los Grandes Premios y reducir los costes manteniendo la espectacularidad. Queremos reducir los costes en un 40 ó 50 por ciento. Debemos volver a tener equipos humanos de 200 personas y no de 2000", afirmó Briatore.

"¿La propuesta de Ecclestone de premiar a los pilotos con Medallas? Debemos tener más hechos imprevisibles en Fórmula Uno, debemos tener un deporte con más emoción. Los espectadores quieren ver adelantamientos y golpes de efecto", añadió.

La posibilidad de que Roma acoja un Gran Premio de Fórmula Uno parece una buena idea al patrón de Renault, aunque cree que habría que sacrificar el de Monza, pues dos son "muy difíciles de mantener" para Italia.

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×