Descartan a México para organizar Gran Premio F1

El Ingeniero Julián Abed, miembro del comité organizador del Campeonato Mundial de Marcas, indicó que la posibilidad de que México, pueda tener una fecha de la Fórmula 1, está descartada, ya que...
El Ingeniero Julián Abed, miembro del comité organizador del Campeonato Mundial de Marcas, indicó que la posibilidad de que México, pueda tener una fecha de la Fórmula 1, está descartada, ya que para llevarla a cabo se necesita una inversión que por ahora
 El Ingeniero Julián Abed, miembro del comité organizador del Campeonato Mundial de Marcas, indicó que la posibilidad de que México, pueda tener una fecha de la Fórmula 1, está descartada, ya que para llevarla a cabo se necesita una inversión que por ahora  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2009

  • La crisis económica mundial ha afectado a México

El Ingeniero Julián Abed, miembro del comité organizador del Campeonato Mundial de Marcas, indicó que la posibilidad de que México, pueda tener una fecha de la Fórmula 1, está descartada, ya que para llevarla a cabo se necesita una inversión que por ahora resulta imposible.

"Estuvimos en el número uno de la lista de países con aspiraciones para tener una fecha de la Fórmula 1, pero ya no tenemos la mínima oportunidad, ya que la situación económica por la que atraviesa el mundo nos ha perjudicado. Estados Unidos se quedó sin Fórmula 1, mientras que Brasil esta cerca de declinar la opción ya que tiene varios problemas económicos".

Aseguró que la única manera de reducir gastos a los países interesados, es que la Federación Internacional de Automovilismo pusiera un tope en todas las áreas que concluyen en la realización de una competencia de Fórmula 1, la más importante y prestigiada del calendario de las carreras.

"La FIA debe poner un límite en todos los aspectos, ya que resulta imposible competir con países con el poder económico como los árabes. Por el momento es imposible traer a la Fórmula 1, para lograrlo necesitamos el apoyo de la Iniciativa Privada y el Gobierno Federal y Estatal", comentó Abed.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×