Heidfeld cree que BMW Sauber es candidato al título de F1

El piloto de BMW Sauber, Nick Heidfeld, opinó que el equipo alemán es un candidato serio al campeonato mundial de Fórmula Uno en una Temporada 2009 que se caracteriza por numerosos cambios al...
 El piloto de BMW Sauber, Nick Heidfeld, opinó que el equipo alemán es un candidato serio al campeonato mundial de Fórmula Uno en una Temporada 2009 que se caracteriza por numerosos cambios al reglamento.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo del 2009

  • "Nuestro desempeño técnico determinará en gran medida lo que podamos hacer"

El piloto de BMW Sauber, Nick Heidfeld, opinó que el equipo alemán es un candidato serio al campeonato mundial de Fórmula Uno en una Temporada 2009 que se caracteriza por numerosos cambios al reglamento.

La Fórmula Uno realizó cambios para que el deporte sea más barato, lo que hace que las pruebas de Pretemporada adquieran mayor importancia.

"Nuestro desempeño técnico determinará en gran medida lo que podamos hacer", dijo Heidfeld el viernes. "(Pero) la meta del equipo el 2009 es luchar por el título".

La prohibición a las pruebas durante la Temporada le dio más importancia a las últimos tests antes de la primera carrera de la Temporada, el 29 de marzo en Australia.

La mayoría de los equipos de Fórmula Uno realizarán pruebas en Barcelona del lunes al jueves de la próxima semana.

"Las restricciones a las pruebas significan que cualquier milla perdida en la pista te puede afectar", indicó Heidfeld. "Desafortunadamente, no puedo decir cómo estamos en comparación con nuestros oponentes. Todos escoden sus cartas en las pruebas".

Los equipos tuvieron que realizar cambios de aerodinámica y utilizarán llantas lisas. También están desarrollado el Sistema de Recuperación de Enegía Quinética (KERS, por sus siglas en inglés), una tecnología híbrida que al apretar un botón le brinda al piloto una aceleración adicional para rebasar.

"Nuestros preparativos este año han sido como un viaje de descubrimiento. Hay tantas cosas nuevas en el vehículo que todos hemos tenido que aprender, y eso es muy divertido", señaló.

"En cuanto a mi, las pruebas que hemos realizado hasta ahora han sido muy positivas".

Heidfeld es un gran fanático del KERS, que almacena energía debajo de los frenos.

"En las pruebas pude experimentar por primera vez cómo se siente cuando otro piloto aprieta el botón y uno no lo hace. Uno se queda mirando", dijo.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×