Confía Sergio Pérez que en un año estará corriendo en F1

El piloto mexicano Sergio Pérez dijo que buscará seguir el ejemplo del británico Lewis Hamilton y confió que tras competir un año en la categoría GP2 Europa, espera dar el el salto a la Fórmula Uno.
 El piloto mexicano Sergio Pérez dijo que buscará seguir el ejemplo del británico Lewis Hamilton y confió que tras competir un año en la categoría GP2 Europa, espera dar el el salto a la Fórmula Uno.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2009

  • Agregó que buscará ganar el mayor número posible de competencias

El piloto mexicano Sergio Pérez dijo que buscará seguir el ejemplo del británico Lewis Hamilton y confió que tras competir un año en la categoría GP2 Europa, espera dar el el salto a la Fórmula Uno. Entrevistado luego de la conferencia de prensa, en donde se le presentó ya como uno de los dos pilotos de la escudería británica Arden MotorSports, Pérez añadió que "si Hamilton pudo hacerlo, yo también lograré hacer lo mismo".

Afirmó que está consciente de que la empresa no será fácil, sin embargo, está seguro que llegará a la máxima categoría del automovilismo deportivo, "aunque difícilmente será caso parecido al de Hamilton, que llegó al equipo Campeón de la Fórmula Uno".

Con respecto a su contratación por parte de la escudería inglesa, Pérez agradeció el hecho de que se hayan fijado en él, "pero será sólo con resultados como responda a la confianza que han depositado en mí".

Agregó que buscará ganar el mayor número posible de competencias, ya que ésa es la única manera de lograr el siguiente paso y asegurar un sitio en alguna escudería de la Fórmula Uno.

Cabe recordar que hasta el momento sólo cuatro pilotos mexicanos han llegado a ser conductores de Fórmula Uno, los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez quienes corrieron en la década de los 60s, Moíses Solana (corrió seis Grandes Premios, en los 60s) y Héctor Alonso Rebaque, que lo hizo en los 80s.

Sergio Pérez, nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, confió en lograr adaptarse rápidamente a su nuevo equipo, para lo cual en los próximos días viajará a Europa, donde iniciará sus entrenamientos a bordo de su monoplaza.

Destacó que pese a estar en la antesala de la máxima categoría del automovilismo deportivo, "todavía no he logrado nada, por lo que estar aquí es mi gran reto, sí quiero cumplir mi sueño de correr en la Fórmula Uno", aseguró.

Finalmente, Pérez consideró que de lograr colocarse en una escudería de Fórmula Uno, "esto abrirá nuevamente las puertas para que México, pueda ser considerado sede para una fecha del calendario de esta categoría".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×