Sergio Pérez primer piloto mexicano en correr categoría GP2 Europa

Desde hoy lunes el joven piloto mexicano Sergio Pérez, es el primer conductor del país, en correr la categoría GP2 Europa de Automovilismo deportivo, tras ser presentado como miembro de la...
 Desde hoy lunes el joven piloto mexicano Sergio Pérez, es el primer conductor del país, en correr la categoría GP2 Europa de Automovilismo deportivo, tras ser presentado como miembro de la escudería británica Arden MotorSport.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2009

  • La GP2 Europa, arrancará el próximo 10 de mayo

Desde hoy lunes el joven piloto mexicano Sergio Pérez, es el primer conductor del país, en correr la categoría GP2 Europa de Automovilismo deportivo, tras ser presentado como miembro de la escudería británica Arden MotorSport.

Lo anterior fue dado a conocer por Christian Horner, Director de este equipo, quien en videoconferencia desde Oxfordshire, Inglaterra se mostró bastante complacido por el hecho de tener en su escudería al talentoso conductor mexicano.

"No fue difícil tomar la decisión de contratarlo, ya que para nosotros resulta más que evidente el gran potencial que tiene, además de que es un corredor veloz y de gran capacidad técnica", afirmó el directivo Horner.

Agregó que el mexicano de apenas 19 años de edad, lo convenció debido a los excelentes resultados que ha tenido en la categoría de GP2 Asia, donde ha mostrado su gran nivel competitivo, además de enseñar que es un piloto rápido y seguro.

Destacó que en los próximo días, el joven piloto tapatío viajará a Europa, para iniciar sus entrenamientos, teniéndose previsto que haga sus primeros ensayos en su nuevo monoplaza en el circuito "Paul Ricard", localizado en la ciudad de Le Castellet, Francia.

Afirmó que "Checo" Pérez, entrenará por espacio de tres días en el circuito ubicado al sur de Francia y posteriormente tendrá otra ronda de entrenamientos con su equipo, pero teniendo como escenario el Circuito Catalunya en Barcelona, España.

Recordó que la temporada 2009 de la GP2 Europa, arrancará el próximo 10 de mayo precisamente en el autódromo catalán, lo que marcará el debut de Pérez en este serial y se convertirá en el primer piloto en participar en la categoría, que es la antesala de la F1.

Por otra parte, al cuestionarle si les afectó la crisis financiera a este serial, Horner señaló: "afortunadamente la categoría GP2 goza de muy buena salud financiera, pues una ventaja es que este serial está hecho para que corramos en los mismos escenarios donde se desarrollan las pruebas de Fórmula Uno".

"Para darles un ejemplo, un equipo de GP2 puede competir toda la temporada, con sólo el tres por ciento de lo que tiene de presupuesto una escudería de la Fórmula Uno, pues para nosotros es mucho más importante desarrollar a los pilotos", recalcó.

Recordó que para la temporada 2009, este serial tendrá la participación de 13 escuderías y que el compañero de equipo del mexicano, será otro joven talento, el italiano Edoardo Martala quien tiene apenas 22 años de edad.

Afirmó que es difícil predecir quiénes podrían luchar por el título de conductores de esta categoría, pues destacó que entre los favoritos habrá que poner al mexicano Pérez, al taliano Luca Filippi, a Lucas di Grassi y Romain Grosjean.

Finalmente, Horner detalló que en condiciones normales, un piloto requiere de dos años para adquirir la experiencia necesaria en este serial competitivo, antes de ser considerado como piloto de la Fórmula Uno.

Aunque dijo que hay excepciones como las del inglés Lewis Hamilton, quien sólo estuvo una campaña, antes de dar el salto a la máxima categoría del automovilismo deportivo.

[ntx][foto: O. Aguilar/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×