De la mano LATAM y EUROSERIES 3000

Importante el anuncio que se da esta semana para el automovilismo nacional, ya que LATAM Challenge Series cierra un magnifico acuerdo con la Euroseries 3000 (F 3000) para este 2009, el cual...
Importante el anuncio que se da esta semana para el automovilismo nacional, ya que LATAM Challenge Series cierra un magnifico acuerdo con la Euroseries 3000 (F 3000) para este 2009, el cual incluye una variedad de opciones de colaboración y sin duda el má
 Importante el anuncio que se da esta semana para el automovilismo nacional, ya que LATAM Challenge Series cierra un magnifico acuerdo con la Euroseries 3000 (F 3000) para este 2009, el cual incluye una variedad de opciones de colaboración y sin duda el má

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Marzo del 2009

  • Acuerdo que beneficia a los pilotos de LATAM para correr en Euroseries 3000 (F 3000)

Importante el anuncio que se da esta semana para el automovilismo nacional, ya que LATAM Challenge Series cierra un magnifico acuerdo con la Euroseries 3000 (F 3000) para este 2009, el cual incluye una variedad de opciones de colaboración y sin duda el más importante, una práctica para el campeón del LATAM del 2009 en un F 3000, en Europa.

El acuerdo suscrito entre Enzo Coloni principal de la F 3000 y Roberto de la Vega en representación del LATAM, ofrece a los pilotos Latinoamericanos la posibilidad de crecer dentro del automovilismo internacional. "Tenemos mucho interés en el LATAM Series, para nosotros es la categoría de Fórmulas mas importante de Latinoamérica y esto ya lo hemos constatado, como lo son Sebastian Merchán, Omar Leal, Campeón italiano del 2008 y ahora Juan Carlos Sistos, que estará de lleno en el Campeonato del 2009 con el Bull Racing Team. Es importante destacar que este año la Euroseries 3000, ofrecerá al Campeón de la F 3000 una Temporada completa en la GP2, convirtiendo la F 3000 en una gran plataforma para llegar hacia la F1", comentó muy emocionado Enzo Coloni. La Fórmula 3000, constituye una de las categorías mas importantes del automovilismo internacional y además ofrece un auto de características muy similares a la GP2 y la F1. Es considerado el tercer serial en importancia para llegar a la F1. Un F 3000 consta de un auto LOLA B0 552 con un motor Zytec de 550 HP, realmente de última tecnología.  La práctica se llevará a cabo en Italia al finalizar el campeonato con uno de los equipos de la F 3000. Oportunidad de oro para los pilotos de LATAM, donde tratarán de buscar más proyectos en el automovilismo profesional.

Este acuerdo se logró gracias a las gestiones del costarricense Eduardo Aguilar, quien es el representante del serial europeo para Latinoamérica. Aguilar también es el Director del Team Costa Rica.  "Para el LATAM es una gran oportunidad la que le ofrece la Euroseries 3000. Nuestro serial avanza a grandes pasos y queremos que nuestros pilotos y equipos, tengan la mejor proyección internacional para sus proyectos. Este acuerdo nos permite ofrecer un test al campeón de la categoría, pero además un camino real, económico y competitivo para que nuestros pilotos puedan llegar a las máximas categorías. Agradecemos a Enzo Coloni y a Eduardo Aguilar, por este acuerdo que estamos seguros dará a LATAM un mejor nivel dentro del automovilismo Latinoamericano", expresó Roberto de la Vega, Socio Director de LATAM.

El acuerdo quedó en firme para este 2009 y será la segunda ocasión en la que un campeón de la categoría prueba un F 3000, ya que en el 2007 fue Hugo Oliveras, quien tuvo la oportunidad de probar el auto, dejando una muy buena impresión entre los pilotos y equipos participantes.

"Queremos para este 2009 los pilotos puedan también pelear por la oportunidad de probar el Lola B0 552 de 550 HP y que por su potencia y características, son ideales para llegar a la Fórmula 1, mas ahora que tiene como premio la posibilidad de correr toda una Temporada en la GP2", finalizó de la Vega.

[mt][foto: Cortesía Prensa LATAM Challenge Series][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×