Ponen en duda continuidad de Toyota en F1 por pérdidas económicas

Tadashi Yamashina, Presidente de la escudería japonesa Toyota de la Fórmula Uno, puso hoy en duda la continuidad del equipo en la categoría por las pérdidas económicas que han tenido en los...
 Tadashi Yamashina, Presidente de la escudería japonesa Toyota de la Fórmula Uno, puso hoy en duda la continuidad del equipo en la categoría por las pérdidas económicas que han tenido en los últimos meses.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo del 2009

  • "Nuestra continuidad está basada en una reducción radical de costos y en buenos resultados"

Tadashi Yamashina, Presidente de la escudería japonesa Toyota de la Fórmula Uno, puso hoy en duda la continuidad del equipo en la categoría por las pérdidas económicas que han tenido en los últimos meses.

"He hecho hincapié una y otra vez, en constantes reuniones con la empresa, que no hay forma de retirarnos. Nuestra continuidad está basada en una reducción radical de costos y en buenos resultados", comentó al Daily Yomiuri.

Por otra parte, el ejecutivo japonés se mostró confiado en que su equipo tendrá mejores resultados en la campaña 2009 del "Gran Circo", que iniciará el 29 de marzo en el circuito de Albert Park en Melbourne, Australia.

"Tengo la seguridad de que tenemos potencial para ganar una carrera este año. Nuestro equipo es definitivamente mejor que en 2008. Obviamente no hemos cumplido con las expectativas y es lógico que la empresa tenga dudas", externó.

El empresario nipón destacó el apoyo de los patrocinadores al equipo y comentó que lo único que tienen  que hacer en la siguiente Temporada de la máxima categoría del automovilismo deportivo es ganar.

Toyota concluyó el Campeonato Mundial de Constructores de 2008 en el quinto lugar con 56 puntos. Para este año tendrá como sus pilotos al alemán Timo Glock y al italiano Jarno Trulli.

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×