Firmaron convenio LATAM Challenge Series y Rotax México

Oscar Torres, socio Director de LATAM Challenge Series, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con Rotax México para que los campeones de las tres categorías que conforman el serial "azteca"...
 Oscar Torres, socio Director de LATAM Challenge Series, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con Rotax México para que los campeones de las tres categorías que conforman el serial "azteca" puedan ganar una prueba en los autos F1600 y los F2000.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2009

  • Oscar Torres explicó que el entrenamiento será en un autódromo

Oscar Torres, socio Director de LATAM Challenge Series, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con Rotax México para que los campeones de las tres categorías que conforman el serial "azteca" puedan ganar una prueba en los autos F1600 y los F2000.

El dirigente dijo estar convencido que es una categoría de inicio al automovilismo y es la "escalera" natural hacia los autos tipo Fórmula, es por eso que LATAM Challenge Series y Rotax México unieron esfuerzos para promover a los pilotos del kartismo hacia la Fórmula 1600 y la estelar F2000.

Oscar Torres explicó que el entrenamiento será en un autódromo, el cual será determinado según la ubicación del ganador, y se cubrirá una distacia de 80 kilómetros.

"El entrenamiento consistirá en la explicación y capacitación teórica, funcionamiento del auto tipo fórmula y posteriormente, el mismo día, la conducción del vehículo con el apoyo técnico de un equipo profesional de esta especialidad".

Sobre la forma de clasificar a los pilotos premiados y ganadores de estas pruebas, tanto en los F1600 como el F2000, Torres explicó que habrá tres criterios.

El piloto que resulte triunfador de la Gran Final Mojo Rotax Max Challenge 2009 en la categoría Junior Max, se hará acreedor al entrenamiento en un auto Fórmula 1600.

También el que resulte triunfador en la Gran Final Mojo Rotax Max Challenge 2009 en la categoría DD2, se hará acreedor al entrenamiento en un auto tipo Fórmula 2000.

Y, finalmente, el piloto que se levante con la victoria en la Gran Final Mojo Rotax Max Challenge 2009 en la categoría Rotax Max Senior, se hará merecedor de entrenar en un auto tipo Fórmula 2000.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×