Desean en Bulgaria organizar un Gran Premio de la Fórmula Uno

Bogdan Nikolov, Presidente de la Federación Búlgara de Motociclismo (BMF), adelantó hoy que la próxima semana se sabrá si su país será incluido en el calendario de la Fórmula Uno, para los...
Bogdan Nikolov, Presidente de la Federación Búlgara de Motociclismo (BMF), adelantó hoy que la próxima semana se sabrá si su país será incluido en el calendario de la Fórmula Uno, para los próximos años.
 Bogdan Nikolov, Presidente de la Federación Búlgara de Motociclismo (BMF), adelantó hoy que la próxima semana se sabrá si su país será incluido en el calendario de la Fórmula Uno, para los próximos años.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2009

  • La BMF ha asegurado que ya cuenta con los fondos necesarios

Bogdan Nikolov, Presidente de la Federación Búlgara de Motociclismo (BMF), adelantó hoy que la próxima semana se sabrá si su país será incluido en el calendario de la Fórmula Uno, para los próximos años.

"Esperamos tener un resultado definitivo sobre nuestras aspiraciones de organizar un Gran Premio en Bulgaria a finales de la próxima semana", explicó Nikolov, encargado de las negociaciones, con los responsables de la máxima categoría del automovilismo deportivo, al diario Dnevnik.

Bogdan y otros destacados personajes del país del este de Europa, estarían muy cerca de alcanzar un acuerdo con la Formula One Management (FOM), la sociedad que dirige del "Gran Circo", para tener una fecha del máximo serial en el futuro.

La BMF ha asegurado que ya cuenta con los fondos necesarios, para construir un circuito y acoger al Mundial de MotoGP en 2011.

"Una vez que firmemos el contrato para acoger a la Fórmula Uno, entonces podremos construir una segunda pista," comentó Nikolov.

Por su parte, el otro organismo de la especialidad en esta nación, la Federación del Motor Búlgara (BFAS), ya contactó con los responsables de la Fórmula Uno hace seis meses, según contó su titular, Georgi Yankoulov.

"No estoy en contra del proyecto de organizar un Gran Premio, pero soy moderadamente optimista ante esta idea. La tarea es complicada y difícil, especialmente en una situación de crisis económica como la actual, en la que no sobran patrocinadores", expresó el mandamás de la BFAS.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×