Ecclestone me hizo creer que todos habían aceptado cambios: Mosley

El Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el inglés Max Mosley, comentó hoy a un diario local que Bernie Ecclestone le había hecho creer que todos las escuderías de la...
El Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el inglés Max Mosley, comentó hoy a un diario local que Bernie Ecclestone le había hecho creer que todos las escuderías de la Fórmula Uno, estaban de acuerdo con el cambio de sistema de
 El Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el inglés Max Mosley, comentó hoy a un diario local que Bernie Ecclestone le había hecho creer que todos las escuderías de la Fórmula Uno, estaban de acuerdo con el cambio de sistema de  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2009

  • Según el artículo 199 del CDI, la FIA no puede hacer cambios de última hora

El Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el inglés Max Mosley, comentó hoy a un diario local que Bernie Ecclestone le había hecho creer que todos las escuderías de la Fórmula Uno, estaban de acuerdo con el cambio de sistema de puntuación.

"Bernie (Ecclestone, el poseedor de los derechos comerciales de la Fórmula Uno), me dijo que él había hablado con todos los equipos y que estaban de acuerdo. El Consejo Mundial tenía la impresión de que la mayoría había dado su aval", apuntó el británico de 68 años, al Daily Telegraph.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dejó ayer sin efecto el cambio en el reglamento, en el que el campeón se definiría por victorias y no por puntos en el "Gran Circo".

El órgano de gobierno canceló el cambio de normativa propuesto el martes pasado, después de que la alianza de equipos de la Fórmula Uno, dijera que resultaba unilateral y tardío, además de que contravenía la Normativa Deportiva y el Código Internacional.

El Presidente de la FIA, reconoció que sabía que poner en marcha un nuevo sistema a menos de dos semanas del arranque de la temporada 2009, requería del consentimiento de los equipos.

Según el artículo 199 del Código Deportivo Internacional, la FIA no puede hacer cambios de última hora, sin la aprobación unánime de los equipos.

[ntx][foro: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×