Barrichello insinúa que puede ganar en el GP australiano

La flamante escudería Brawn aparece como favorita para el Gran Premio australiano que abrirá la Temporada de la Fórmula Uno el domingo, y su experimentado piloto brasileño Rubens Barrichello hasta...
 La flamante escudería Brawn aparece como favorita para el Gran Premio australiano que abrirá la Temporada de la Fórmula Uno el domingo, y su experimentado piloto brasileño Rubens Barrichello hasta se atreve a insinuar su triunfo.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo del 2009

  • Brawn superó a todos sus rivales en las pruebas de Pretemporada

La flamante escudería Brawn aparece como favorita para el Gran Premio australiano que abrirá la Temporada de la Fórmula Uno el domingo, y su experimentado piloto brasileño Rubens Barrichello hasta se atreve a insinuar su triunfo.

Brawn es el único equipo nuevo en la F1 en esta Temporada y carece de los recursos de los pesos pesados establecidos como Ferrari y McLaren, pero está mostrando los frutos de los trabajos de desarrollo que hizo en el automóvil su previo propietario Honda, antes de que la automotriz japonesa decidiera retirarse del automovilismo deportivo a fines del 2008.

Ahora que Honda se retiró de la F1 debido a la depresión económica mundial, Brawn cosecha los beneficios.

Brawn superó a todos sus rivales en las pruebas de Pretemporada en España.

"Sólo tenemos seis días de pruebas, de modo que cualquier predicción es aventurada", admitió Barrichello. "Tenemos los pies en la tierra aunque sabemos que contamos con un automóvil veloz y confiable. Melbourne podría dar la sorpresa. Somos el equipo que más ha brillado en las pruebas y he venido aquí con gran confianza".

"Hasta ahora nunca había tenido un automóvil bueno para luchar", dijo Barrichello a la edición del miércoles de "La Gazzetta dello Sport". "El Honda de los dos últimos años ha sido un insulto. Ahora tengo un automóvil verdaderamente competitivo, en un equipo reducido pero de alta calidad. Hemos pasado cuatro meses instrumentando el desarrollo, sabemos qué cambiar y qué arreglar. Este es el momento para salir a la pista y ganar. Puedo hacerlo".

Barrichello y su compañero Jenson Button anduvieron a los tumbos en la Temporada anterior porque Honda decidió dedicar la mayoría de sus recursos financieros al desarrollo del modelo 2009, preparándolo para una serie de cambios tecnológicos.

Fernando Alonso, de Renault, es uno de los rivales que anticipan una buena demostración de Brawn el domingo.

"Los tiempos registrados por los autos de Brawn en las pruebas son notables y sugieren que van a correr en la punta en Melbourne", dijo Alonso al "Herald Sun" de Melbourne. "Sin embargo una cosa son las pruebas y otra la carrera, y podría haber otras sorpresas este año".

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×