Iniciará en Australia 60 Campeonato Mundial de F-1 con cambios técnicos

Con la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS) y contracción de gastos de los 10 equipos por la crisis económica, iniciará este domingo en el circuito de Albert Park,...
 Con la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS) y contracción de gastos de los 10 equipos por la crisis económica, iniciará este domingo en el circuito de Albert Park, el sexagésimo Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2009

  • El fuerte calor que suele ser habitual en el circuito Albert Park

Con la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS) y contracción de gastos de los 10 equipos por la crisis económica, iniciará este domingo en el circuito de Albert Park, el sexagésimo Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

La temporada 2009, de la máxima categoría del automovilismo deportivo tendrá la particularidad de que durante el desarrollo de la misma, estarán prohibidos los ensayos a las escuderías y habrá modificación a la aerodinámica de los monoplazas.

La introducción del dispositivo que recupera la energía del frenado y la transforma en potencia extra para el motor, que hasta el momento sólo BMW y Renault, anunciaron que utilizarán en Australia, influirá en el diseño de los coches.

El KERS pesa unos 35 kilogramos, por lo que algunas escuadras solicitaron que el tonelaje mínimo de los autos (605 kilos, con piloto incluido), fuera aumentado para seguir cargándoles lastre a los chasis, con el fin de usarlo en la puesta a punto.

El vigente campeón de pilotos, el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), parte en el grupo de principales aspirantes, aunque sus posibilidades en Australia, son una incógnita después de los decepcionantes ensayos de su escudería, en las últimas semanas.

Teniendo en cuenta los últimos resultados de la pretemporada, en los circuitos de Montmeló y Jerez de la Frontera, también habrá que seguir muy de cerca los tiempos de Brawn GP, el equipo "heredero" de Honda, tras ser comprado por el británico Ross Brawn.

Como es habitual, la escudería italiana Ferrari, con el Campeón del Mundo de 2007, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, segundo en 2008, parte como gran favorita en la campaña donde se volverán a usar neumáticos lisos.

Renault, con el asturiano Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet Jr., intentará dar pelea y retormar los buenos momentos que tuvo durante 2005 y 2006.

Del resto de equipos, BMW-Sauber intentará seguir la estela de los dos últimos años con el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld, ya acostumbrados a pelear por los podios.

Toyota, seguirá confiando en el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock. Red Bull ha fichado al joven teutón Sebastian Vettel, para formar pareja con el veterano australiano Mark Webber, mientras que Toro Rosso, cuenta en sus filas con el único novato del año, el suizo Sebastien Buemi.

El fuerte calor que suele ser habitual en el circuito Albert Park, podría verse mitigado este año por el retraso respecto a la hora de inicio, para ajustarse mejor a los horarios televisivos de otras partes del planeta.

[ntx][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×