Brawn domina clasificación del GP de Australia

Brawn se convirtió en el primer equipo de la Fórmula Uno en 39 años que gana la pole en su primera carrera cuando Jenson Button aseguró el primer lugar de la parrilla para el Gran Premio de...
 Brawn se convirtió en el primer equipo de la Fórmula Uno en 39 años que gana la pole en su primera carrera cuando Jenson Button aseguró el primer lugar de la parrilla para el Gran Premio de Australia del domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo del 2009

  • Primer equipo de la F1 en 39 años que gana la pole en su primera carrera

Brawn se convirtió en el primer equipo de la Fórmula Uno en 39 años que gana la pole en su primera carrera cuando Jenson Button aseguró el primer lugar de la parrilla para el Gran Premio de Australia del domingo.

El tiempo de Button de 1 minuto, 26.202 segundos el sábado superó por tres décimas de segundo a su compañero de equipo Rubens Barrichello, para darle al nuevo equipo los dos primeros puestos de la parrilla en la primera carrera de la Temporada.

Fue la cuarta pole de Button, y su primera desde el GP de Australia de 2006. Además, se trata de una increíble recuperación para el equipo con sede en Inglaterra, que estuvo a punto de desaparecer cuando Honda se retiró del deporte a finales del año pasado.

Ross Brawn adquirió al equipo y mantuvo como pilotos a Button y el brasileño Barrichello, que de lo contrario hubiesen tenido que buscar nuevos equipos.

"Es increíble, haber pasado de no tener un vehículo y sin futuro en el automovilismo, a estar en la pole", dijo Button. "Este es un gran momento. No es el más importante del fin de semana, pero es un gran comienzo".

"Aquí es donde merecemos estar, después de todos los momentos difíciles que hemos pasado", agregó el británico.

El desempeño de Brawn no dejó muy contentos a los otros equipos, que protestaron su participación debido al diseño de su difusor trasero. La apelación será atendida por la FIA después del Gran Premio de Malasia del próximo fin de semana, lo que pondrían en peligro cualquier punto acumulado por Brawn en las dos primeras campañas de la Temporada.

Williams y Toyota también compiten bajo protesta.

Sebastian Vettel, de Red Bull, largará tercero en el circuito Albert Park, delante de Robert Kubica de BMW y Nico Rosberg de Williams.

Ninguno de los seis primeros de la parrilla utiliza el sistema de recuperación de energía KERS, lo que demuestra lo problemática que ha sido la tecnología para los equipos que intentan balancear su potencia con el peso adicional y su efecto en el diseño del bólido.

El mejor de los vehículos con el KERS fue Felipe Massa de Ferrari, quien largará sexto, un puesto delante de su compañero Kimi Raikkonen.

El Campeón Mundial, Lewis Hamilton de McLaren, sufrió un castigo por un cambio indebido en su transmisión y partirá 18.

Algunos equipos temen que Brawn aplastará a la competencia a menos que sus difusores sean declarados ilegales.

"Si siguen así, van a ganar el campeonato a mitad de año", dijo Massa.

"Es difícil creer que hace un mes estaban en sus casas, y ahora están listos para pelear por el campeonato mundial", agregó Fernando Alonso, de Renault, quien arrancará en el décimo puesto.

El brasileño Barrichello es el piloto de más edad en la carrera, con 36 años, y señaló que no está satisfecho con simplemente clasificarse segundo.

"Como ser humano, uno siempre quiere más. Uno quiere clasificarse bien, y uno quiere ganar".

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×