Dice Button que los coches que no fueron competitivos lo serán

El británico Jenson Button, tras su triunfo del día de ayer en el Gran Premio de Australia, aseguró que los automóviles que no fueron competitivos, lo serán en un circuito diferente.
 El británico Jenson Button, tras su triunfo del día de ayer en el Gran Premio de Australia, aseguró que los automóviles que no fueron competitivos, lo serán en un circuito diferente.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo del 2009

  • "No tenemos KERS porque no podemos permitirnos su desarrollo en este momento"

El británico Jenson Button, tras su triunfo del día de ayer en el Gran Premio de Australia, aseguró que los automóviles que no fueron competitivos, lo serán en un circuito diferente.

"Cuando estemos en un tipo diferente de circuito, quizás en Malasia, los otros coches que no fueron competitivos aquí (Melbourne, Australia), lo serán", señaló el primer líder de la general.

La Segunda Fecha de la campaña 2009 de Fórmula 1, se llevará a cabo el próximo fin de semana en el circuito de Sepang, Malasia, por lo que el británico piensa que ahí harán un mejor desempeño sobre todo los equipos que utilizan el sistema KERS.

Este sistema convierte la energía cinética de las frenadas en potencia suplementaria, sin embargo, el equipo para el que corre Button, el Brawn GP, no cuenta con el.

"No tenemos KERS porque no podemos permitirnos su desarrollo en este momento, pero por lo que hemos oído, la gente que corre con KERS creo que tiene una ventaja de dos o tres décimas de segundo en los circuitos con rectas largas", comentó Jenson.

"Este circuito (Australia) no tiene rectas largas y puede que cuando vayamos a Malasia veamos que ellos tienen una pequeña ventaja más que los coches que no corren con KERS", concluyó.

Con el triunfo de este domingo, el piloto Button consiguió la segunda victoria de su carrera en Fórmula 1 y la primera como piloto del equipo Brawn GP.

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×