Abandonó Sergio Pérez carrera Feature por rotura de su motor

El piloto mexicano Sergio Pérez, no terminó hoy la carrera Feature, de la penúltima fecha de la GP2 Asia Series, debido a un problema con uno de los radiadores de su monoplaza.
 El piloto mexicano Sergio Pérez, no terminó hoy la carrera Feature, de la penúltima fecha de la GP2 Asia Series, debido a un problema con uno de los radiadores de su monoplaza.  (Foto: Notimex)
Sepang, Malasia (Notimex) -
  • Con este resultado, el piloto mexicano de 19 años, descendió al quinto puesto general

El piloto mexicano Sergio Pérez, no terminó hoy la carrera Feature, de la penúltima fecha de la GP2 Asia Series, debido a un problema con uno de los radiadores de su monoplaza. El tapatío, de la escudería Barwa International Campos, quien arrancó desde el sitio 18, tuvo que abandonar la primera carrera del serial asiático, cuando faltaban 19 vueltas, para su fin, por un sobrecalentamiento de su auto que derivó en la rotura del motor. "Checo" Pérez, inició la justa en el Sepang International Circuit, con espectacular ritmo y prueba de ello es que luego de tres giros se había colocado en la décima posición, que mantuvo hasta hasta que los demás pilotos realizaban su paradas en pits. Con este resultado, el piloto mexicano de 19 años, descendió al quinto puesto general del campeonato de pilotos con 27 puntos, a 22 unidades del líder del serial, el japonés Kamui Kobayashi, quien finalizó la carrera Feature, en el segundo sitio. El brasileño Diego Nunes, del GP Piquet, se agenció la justa con un tiempo de 1:00:46.688 horas. Mañana, a las 14:30 horas locales, tendrá lugar la segunda carrera como previo de la Formula Uno, que se celebrará sobre una distancia de 120 Kilómetros, 22 vueltas, para concluir esta penúltima cita del campeonato GP2 Asia Series. "Desafortunadamente, la buena carrera que veníamos realizando no se pudo concretar, por un problema que aún estamos investigando con el radiador. No sabemos el porqué se ha roto y ello ha derivado a que sin refrigeración, el motor volara", expresó Pérez, luego de su actuación en el circuito malayo. "Ahora, está ya muy complicado conseguir el campeonato, pero la meta es finalizar dentro de los tres primeros de la tabla, situación que vemos viable, a pesar de estar muy atrás mañana", opinó el tapatío, quien saldrá desde el lugar 22, para la segunda carerra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×