Button ganó la pole en el Gran Premio de Malasia

Jenson Button sabe que largará primero el domingo en el Gran Premio de Malasia, pero no tiene certeza sobre el desempeño que su bólido Brawn GP tendrá en la lluvia que se pronostica para la carrera.
 Jenson Button sabe que largará primero el domingo en el Gran Premio de Malasia, pero no tiene certeza sobre el desempeño que su bólido Brawn GP tendrá en la lluvia que se pronostica para la carrera.
Sepang, Malasia. -
  • El piloto inglés ganó su segunda pole consecutiva

Jenson Button sabe que largará primero el domingo en el Gran Premio de Malasia, pero no tiene certeza sobre el desempeño que su bólido Brawn GP tendrá en la lluvia que se pronostica para la carrera.

El piloto inglés ganó su segunda pole consecutiva al lograr el primer puesto en la parrilla de largada con una vuelta de 1 minuto, 35.181 segundos el sábado en la clasificación en el circuito de Sepang.

Su tiempo fue casi medio segundo mejor que el ganador de la pole del año pasado.

Button, ganador la semana pasada del Gran Premio de Australia, arrancará delante de la pareja de Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock, seguidos por Nico Rosberg de Williams. Esa parrilla demuestra la ventaja que esos tres equipos tienen con sus difusores traseros que las otras escuderías están apelando.

Las autoridades del automovilismo examinarán el caso después del GP de Malasia.

"Nosotros mejoramos el auto durante la noche y ha mejorado mucho. Me siento cómodo con el auto, y eso es emocionante para mañana", dijo Button. "Yo espero que la competencia sea bien fuerte, pero la clasificación estuvo bien".

La compra del antiguo equipo Honda por sus nuevos dueños retrasó las pruebas de Pretemporada de Brawn, y los bólidos todavía no han sido probados en condiciones mojadas. Button dijo que no tiene idea del desempeño de su vehículo en la lluvia, pero confía en la capacidad del equipo para adaptarse si se cumplen los pronósticos de aguaceros.

"Es muy difícil saber cómo reaccionará en condiciones mojadas, con un ritmo más lento en las curvas", señaló Button.

Poco menos de una hora después de la clasificación, una tormenta azotó el circuito de Sepang, y no sólo lo empapó con lluvia sino que el cielo oscureció. La carrera está pautada para comenzar a las 17.00 hora local, por lo que una tormenta similar podría convertir la carrera en una situación peligrosa.

Trulli fue el último piloto en la pista y parecía capaz de superar el tiempo de Button, pero terminó a una décima de segundo.

"No esperaba estar en esta posición porque ayer tuve problemas", dijo el italiano. "Mañana habrá aguaceros, así que no será fácil manejar. Pero estará más frío, lo que es mejor para nosotros".

Sebastian de Vettel, de Red Bull, tuvo la tercera mejor vuelta, pero recibió un castigo de 10 lugares en la parrilla por un incidente en la carrera previa en Melbourne, por lo que partirá 13.

"Personalmente espero que haya lluvia, porque eso podría abrir las puertas para cualquiera", indicó el alemán.

El brasileño Rubens Barrichello fue el cuarto más rápido, pero recibió una penalización de cinco lugares por cambiar una caja de velocidades.

Felipe Massa, de Ferrari, quien ganó la pole ahí el año pasado, fue eliminado en la primera sesión de clasificaciones y arrancará 16 después de un error de su equipo.

El equipo de Massa pensó que el brasileño había hecho suficiente para avanzar a la segunda parte de la clasificación y, para no utilizar otros neumáticos suaves, decidieron no enviarlo de vuelta a la pista. El tiro le salió por la culata cuando otros pilotos lograron mejores tiempos.

"Los culpo a todos, me culpo a mi, culpo a mi Ingeniero, culpo a todos los que estaban trabajando en el pit", dijo Massa.

Mark Weber, de Red Bull, va a arrancar quinto, compartiendo la tercera fila con Robert Kubica, de BMW.

El ganador del año pasado, el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, comenzará séptimo, delante del español Fernando Alonso, de Renault.

El Campeón Mundial, Lewis Hamilton, largará 12.

RESULTADOS DE CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MALASIA

Resultados de la clasificación para el Gran Premio de F1 de Malasia en el circuito de Sepang:

Clasificación 1. Jenson Button, Gran Bretaña, Brawn, 1 minuto, 35.181 segundos. 2. Jarno Trulli, Italia, Toyota, 1:35.273. 3. Sebastien Vettel, Alemania, Red Bull, 1:35.518. 4. Rubens Barrichello, Brasil, Brawn, 1:35.651. 5. Timo Glock, Alemania, Toyota, 1:35.690. 6. Nico Rosberg, Alemania, Williams, 1:35.750. 7. Mark Webber, Australia, Red Bull, 1:35.797. 8. Robert Kubica, Polonia, BMW, 1:36.106. 9. Kimi Raikkonen, Finlandia, Ferrari, 1:36.170. 10. Fernando Alonso, España, Renault, 1:37.659.

Eliminados en la segunda sesión de clasificación 11. Nick Heidfeld, Alemania, BMW, 1:34.769. 12. Kazuki Nakajima, Japón, Williams, 1:34.788. 13. Lewis Hamilton, Gran Bretaña, McLaren, 1:34.905. 14. Heikki Kovalainen, Finlandia, McLaren, 1:34.924. 15. Sebastien Bourdais, Francia, Toro Rosso, 1:35.431.

Eliminados en la primera sesión de clasificación 16. Felipe Massa, Brasil, Ferrari, 1:35.642. 17. Nelson Piquet, Brasil, Renault, 1:35.708. 18. Giancarlo Fisichella, Italia, Force India, 1:35.908. 19. Adrian Sutil, Alemania, Force India, 1:35.951. 20. Sebastien Buemi, Suiza, Toro Rosso, 1:36.107.

PARRILLA DEL GP DE MALASIA

Parrilla de largada para el Gran Premio de Malasia del domingo en el circuito Sepanga de 5,543 kilómetros:

x-castigo de cinco lugares por cambio de transmisión y-castigo de 10 lugares por accidente en carrera anterior

1. Jenson Button, Gran Bretaña, Brawn. 2. Jarno Trulli, Italia, Toyota 3. Timo Glock, Alemania, Toyota. 4. Nico Rosberg, Alemania, Williams. 5. Mark Webber, Australia, Red Bull. 6. Robert Kubica, Polonia, BMW. 7. Kimi Raikkonen, Finlandia, Ferrari. 8. Fernando Alonso, España, Renault. 9. x-Rubens Barrichello, Brasil, Brawn. 10. Nick Heidfeld, Alemania, BMW. 11. Kazuki Nakajima, Japón, Williams. 12. Lewis Hamilton, Gran Bretaña, McLaren. 13. y-Sebastian Vettel, Alemania, Red Bull. 14. Heikki Kovalainen, Finlandia, McLaren. 15. Sebastien Bourdais, Francia, Toro Rosso. 16. Felipe Massa, Brasil, Ferrari. 17. Nelson Piquet Jnr., Brasil, Renault. 18. Giancarlo Fisichella, Italia, Force India. 19. Adrian Sutil, Alemania, Force India. 20. Sebastien Buemi, Suiza, Toro Rosso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×