Dennis renunció a su cargo con McLaren

Ron Dennis renunció el jueves a todos sus cargos con el equipo McLaren de Fórmula Uno en medio de un escándalo por mentirle a comisarios que podría provocar que el equipo sea expulsado del...
Ron Dennis renunció el jueves a todos sus cargos con el equipo McLaren de Fórmula Uno en medio de un escándalo por mentirle a comisarios que podría provocar que el equipo sea expulsado del campeonato mundial.
 Ron Dennis renunció el jueves a todos sus cargos con el equipo McLaren de Fórmula Uno en medio de un escándalo por mentirle a comisarios que podría provocar que el equipo sea expulsado del campeonato mundial.
Londres, Inglaterra -
  • Martin Whitmarsh, quien reemplazó a Dennis en enero como el encargado del equipo, ahora asumirá su puesto

Ron Dennis renunció el jueves a todos sus cargos con el equipo McLaren de Fórmula Uno en medio de un escándalo por mentirle a comisarios que podría provocar que el equipo sea expulsado del campeonato mundial. La renuncia de Dennis a su puesto como Director Ejecutivo de la escudería es parte de una reestructuración del Grupo McLaren en la que se encargará de una nueva división independiente encargada de diseñar un vehículo de carretera para 2011. Martin Whitmarsh, quien reemplazó a Dennis en enero como el encargado del equipo, ahora asumirá su puesto como Director Ejecutivo y responderá a la junta sobre todos los asuntos relacionados con Fórmula Uno. El equipo británico fue citado por la Federación Internacional de Automovilismo a una audiencia el 28 de abril en París para enfrentar acusaciones por mentir a comisarios. La FIA dice que McLaren dio información incorrecta a propósito a los comisarios del Gran Premio de Australia el mes pasado, al decir que no le dio instrucciones al piloto Lewis Hamilton para le dejara que Jarno Trulli de Toyota lo pasara mientras ambos estaban detrás del vehículo de seguridad. Dennis dijo que el momento de su renuncia es "pura coincidencia", pero reconoció que el presidente de la FIA, Max Mosley, y el jefe de la F1 Bernie Ecclestone posiblemente estarían contentos con su salida. "Reconozco que no siempre es fácil lidiar conmigo", dijo Dennis en la sede de McLaren en Woking, cerca de Londres. "Reconozco que siempre luché por McLaren en la Fórmula Uno. Dudo que Max Mosley o Bernie Ecclestone estén molestos con mi decisión, pero nadie me pidió que lo hiciera. Fue una decisión mía". La FIA dijo que McLaren en dos ocasiones se negó a rectificar la evidencia que sabía que era falsa en Melbourne. Hamilton perdió su tercer lugar, pero McLaren podría enfrentar un castigo mayor en París, incluyendo la expulsión del campeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×