Amenaza Toyota con abandonar la Fórmula Uno en 2010

La escudería japonesa Toyota amenazó hoy con no participar en el Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno del próximo año, si no cambian las normas que pretende imponer la Federación Internacional...
La escudería japonesa Toyota amenazó hoy con no participar en el Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno del próximo año, si no cambian las normas que pretende imponer la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
 La escudería japonesa Toyota amenazó hoy con no participar en el Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno del próximo año, si no cambian las normas que pretende imponer la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Barcelona, España (Notimex) -
  • "Hay una serie de cosas que necesitan ser aclaradas, antes de comprometernos para el futuro"

La escudería japonesa Toyota amenazó hoy con no participar en el Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno del próximo año, si no cambian las normas que pretende imponer la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El Presidente del equipo, John Howett, dejó en claro en una entrevista que publica la página digital de la revista Autosport, que su agrupación no está en estos momentos en condiciones de comprometerse para el próximo año. "De acuerdo con las normas que se han publicado, desde la perspectiva de Toyota hay una serie de cosas que necesitan ser aclaradas, antes de comprometernos para el futuro", apuntó el británico. Las inscripciones para poder participar en la temporada 2010 del "Gran Circo", junto con un pago de 421 mil dólares, cierran el 29 de mayo. "Nuestra intención es permanecer en la Fórmula Uno, pero ahora tenemos que empezar a considerar cuáles son las mejores alternativas y discutir con los equipos de otros fabricante cuál es su opinión y cuáles son sus intenciones", comentó Howett. "Considero que hay muchas otras actividades que podemos realizar. Somos un equipo de automovilismo y creo que no estamos en contra del ahorro de costes, no necesariamente con el tope salarial, pero depende de cómo se administre", concluyó. El anuncio de la decisión de Toyota de entrar en la Fórmula Uno se realizó en enero de 1999. Su primer monoplaza fue presentado el 23 de marzo de 2001 en el circuito utilizado por el equipo para sus pruebas, el Paul Ricard, situado al sur de Francia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×