Mosley dice que acuerdo sobre límite de gastos está cerca

El Presidente de la FIA Max Mosley aseguró el domingo que es inminente un acuerdo con los equipos de Fórmula Uno para establecer un límite de gastos en el campeonato mundial.
 El Presidente de la FIA Max Mosley aseguró el domingo que es inminente un acuerdo con los equipos de Fórmula Uno para establecer un límite de gastos en el campeonato mundial.
Mónaco, Francia -
  • "El costo es algo que todos los equipos están comprometidos en hacer realidad

El Presidente de la FIA Max Mosley aseguró el domingo que es inminente un acuerdo con los equipos de Fórmula Uno para establecer un límite de gastos en el campeonato mundial. Mosley ha propuesto que a partir de 2010 se imponga un tope equivalente a los 60 millones, pero el mismo tendría que aplazarse un año tras un fin de semana de negociaciones con la Asociación de Equipos de Fórmula Uno durante el marco del Gran Premio de Mónaco. "Creo que estamos en camino a un arreglo", dijo Mosley. Cinco equipos, incluyendo Ferrari, han amenazado con retirarse de la F1 por culpa del límite de gastos. "El costo es algo que todos los equipos están comprometidos en hacer realidad, pero como hemos dicho antes es algo que competen a los equipos", dijo Stefano Domenicali, el Director del equipo Ferrari. "Nosotros podemos invertir, sabemos lo que podemos hacer y creo que esto es algo que los equipos debemos analizar internamente y decidir entre nosotros lo que podemos gastar". "No es algo que le compete a otro", añadió. Mosley indicó que aún estima que varios equipos se verían obligados a dejar el mundial el año que viene debido a la crisis que afecta a la industria automotriz en vez del límite. Pero sostuvo que no considera probable que Ferrari se marche de la F1 tras 60 de historia. Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso son los equipos que han expresado que podrían dejar el mundial. BMW Sauber anunció el sábado que evaluará su posición tras revisar el acuerdo final. Varios equipos reiteraron el domingo que la FIA debe actuar con más "transparencia" sobre el reglamento. "Reglas diferentes, con difusores o sin difusiones, con Kers o sin Kers. Hay mucha confusión", dijo el jefe de Renault Flavio Briatore. "Hay que hacerlo como en el fútbol. No se puede esperar a un Real Madrid jugando con 11 y hombres que el otro lo haga con 14". Mario Theissen, el director de BMW, se manifestó escéptico sobre el futuro antes que el viernes próxima expire la fecha de inscripción. Hay 26 plazas para la parrilla del próximo mundial. El estadounidense USF1 y el español Campos Racing son los nuevos equipos que buscan participar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×