Force India, segundo equipo que se inscribirá independiente.

Force India solicitó una inscripción independiente para la próxima temporada de la Fórmula 1, una decisión que probablemente le costará a la escudería india su afiliación a la FOTA.
Force India solicitó  una inscripción independiente para la próxima temporada de la Fórmula 1, una decisión que probablemente le costará a la escudería india su afiliación a la FOTA.
 Force India solicitó una inscripción independiente para la próxima temporada de la Fórmula 1, una decisión que probablemente le costará a la escudería india su afiliación a la FOTA.
Estambul, Turquía (Reuters) -
  • Force India emuló a Williams y presentó una inscripción separada para competir el año próximo.

Force India solicitó el viernes una inscripción independiente para la próxima temporada de la Fórmula Uno, una decisión que probablemente le costará a la escudería india su afiliación a la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA por sus siglas en inglés). Force India emuló a Williams y presentó una inscripción separada para competir el año próximo, tras integrar inicialmente la solicitud de inscripción presentada por FOTA, que exige a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la modificación de reglamentos. "Si bien la escudería Force India está de acuerdo en líneas generales con los objetivos de FOTA, las obligaciones comerciales han obligado a Force India a evaluar su inscripción presentada de forma conjunta con FOTA en la fecha límite (29 de mayo). Esto fue realizado hoy con total transparencia entre todas las partes", dijo el equipo en un comunicado. FOTA presentó una inscripción condicionada porque objeta la iniciativa del presidente de la FIA Max Mosley para incluir un límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros (unos 60 millones de dólares). Williams quedó temporalmente suspendido de la asociación de equipos de F1 después que presentara una inscripción por su cuenta. La lista de 13 equipos F1 para el 2010 será publicada el 12 de junio. "Es probable que queden suspendidos", dijo el vicepresidente de FOTA John Howett. "(El propietario de Force India, Vijay Mallya) estará aquí mañana, y conversaré con él entonces, pero debo decir que creo que la intención de FOTA es suspenderlos, tras una conversación cara a cara con Vijay".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×