Pilotos y equipos hablaron sobre nuevas reglas

Los pilotos de Fórmula Uno tuvieron el domingo una especie de cumbre con la Asociación de Equipos, en medio de un aumento de la tensión y gran incertidumbre sobre la reglamentación que regirá en...
Los pilotos de Fórmula Uno tuvieron el domingo una especie de cumbre con la Asociación de Equipos, en medio de un aumento de la tensión y gran incertidumbre sobre la reglamentación que regirá en el próximo mundial.
 Los pilotos de Fórmula Uno tuvieron el domingo una especie de cumbre con la Asociación de Equipos, en medio de un aumento de la tensión y gran incertidumbre sobre la reglamentación que regirá en el próximo mundial.
Estambul, Turquía -
  • Otros ocho equipos se inscribieron, pero pusieron como condición que las autoridades de la F1 cedan

Los pilotos de Fórmula Uno tuvieron el domingo una especie de cumbre con la Asociación de Equipos, en medio de un aumento de la tensión y gran incertidumbre sobre la reglamentación que regirá en el próximo mundial. Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, de la escudería Williams y Giancarlo Fisichella, y Adrian Sutil, de Force India, fueron los únicos pilotos ausentes del encuentro debido a que los dos equipos fueron suspendidos de la FOTA (las siglas en inglés de la organización) por haber sido inscrito incondicionalmente para el mundial del año entrante.

"La Fórmula Uno debe continuar como el deporte número uno en el mundo"

Los otros ocho equipos se inscribieron, pero pusieron como condición que las autoridades de la F1 cedan en cuanto a su propuesta de establecer un límite voluntario de 45 millones de euros (60 millones de dólares) en el presupuesto que se quiere imponer desde el 2010. "En cuanto a estas reglas, las cuales no consideramos que sean adecuadas, compartimos la visión de la FOTA", dijo el italiano Jarno Trulli (Toyota) al portal autosport.com. "La Fórmula Uno debe continuar como el deporte número uno en el mundo, con una gran tecnología y con la participación de los constructores". El sábado, el bicampeón español Fernando Alonso respaldó la postura de su equipo de no acatar las nuevas reglas, un punto de vista que es compartido por los pilotos. "Yo prefiero cualquier otra categoría a la nueva F1. Categorías como la GP2 o la F3 no resultan interesantes para ningún piloto, para ningún patrocinador y para ningún circuito, ni televisión". "Si los constructores no se pueden inscribir en la F1 y organizan un campeonato paralelo, sería el más interesante, donde va a estar toda la tecnología, los coches más rápidos del mundo y, al final, los pilotos querremos estar ahí", añadió Alonso. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) argumenta que los equipos que se ajusten al nuevo límite de gastos tendrán mayor libertad tecnológica sobre quienes se opongan. Ante ello, la FOTA sostiene que eso dará pie a una división. Los ochos equipos que no se han comprometido plenamente, entre ellos Ferrari, han amenazado con irse. Exsiten por lo menos 10 nuevos equipos que buscarían tomar su lugar. La FOTA señaló que la opción de un mundial paralelo se encuentra sobre la mesa como la "peor alternativa". "Tengo claro que en la próxima semana algo va a ceder, porque de lo contrario no hay otro camino que una división", dijo Trulli. Los 13 equipos que participarán en el mundial de 2010 serán anunciados el viernes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×