Se reunió Mosley con representantes de la FOTA para buscar un arreglo

A menos de 24 horas para que se defina si se inscriben las ocho escuderías que faltan para competir en el Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno, el titular de la FIA, el inglés Max Mosley, se...
A menos de 24 horas para que se defina si se inscriben las ocho escuderías que faltan para competir en el Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno, el titular de la FIA, el inglés Max Mosley, se reunió hoy con representantes de la FOTA.
 A menos de 24 horas para que se defina si se inscriben las ocho escuderías que faltan para competir en el Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno, el titular de la FIA, el inglés Max Mosley, se reunió hoy con representantes de la FOTA.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Ferrari, McLaren, Renault, Toyota, BMW, Brawn, Red Bull y Toro Rosso, no aceptan el límite presupuestario que quiere imponer Max Mosley para el próximo año.

A menos de 24 horas para que se defina si se inscriben las ocho escuderías que faltan para competir en el Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno, el titular de la FIA, el inglés Max Mosley, se reunió hoy con representantes de la FOTA para llegar a un posible acuerdo. Mañana viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publicará la lista de las escuderías participantes en la próxima edición del "Gran Circo", y en ella en principio no figuran los ocho entes "rebeldes" de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA). Ferrari, McLaren, Renault, Toyota, BMW, Brawn, Red Bull y Toro Rosso, no aceptan el límite presupuestario que quiere imponer Max Mosley para el próximo año, y también desean firmar un nuevo Acuerdo de la Concordia inmediatamente. Solamente Williams y Force India han roto el pacto de unidad de la FOTA, al haberse inscrito incondicionalmente para la siguiente campaña de F1. El peligro de la lista de mañana es que si estos equipos no aparecen, quedarían fuera de la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno y por tanto abocados a la creación de un campeonato parelelo. Ante esta situación, se cree que Mosley ha suavizado bastante su postura en diferentes áreas, aceptando que no fuera hasta el periodo 2010-2011 cuando el límite presupuestario pasara de 141 a 63 millones de dólares y la firma en breve de un nuevo Acuerdo de la Concordia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×