FIA firme en su plan de límite presupuestario

El organismo rector de la F-1 sigue firme con su plan de fijar un límite presupuestario para evitar una "lucha económica", a pesar de las amenazas de varios equipos de retirarse del deporte si es...
 El organismo rector de la F-1 sigue firme con su plan de fijar un límite presupuestario para evitar una "lucha económica", a pesar de las amenazas de varios equipos de retirarse del deporte si es implementado.
  • Los nuevos equipos para la próxima temporada son: Campos Grand Prix de España, Manor de Gran Bretaña y US F1 de EUA

El organismo rector de la Fórmula Uno sigue firme con su plan de fijar un límite presupuestario para evitar una "lucha económica", a pesar de las amenazas de varios equipos de retirarse del deporte si es implementado. Ferrari y otras escuderías dijeron que se retirarán del próximo Campeonato Mundial a menos que se descarten los planes de implementar un límite presupuestario voluntario de 60 millones de dólares. Los 10 equipos que participan en el campeonato de 2009 quedaron inscritos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la próxima temporada, a pesar de las diferencias entre ese organismo y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés). Expertos económicos de FOTA se reunieron el lunes con sus colegas de la FIA, pero dijeron que no hablaron de la propuesta. "De hecho, no estaban preparados para discutir el reglamento", dijo el martes la FIA. "Por lo tanto, la reunión no logró su propósito de comparar el reglamento de la FIA con las propuestas de FOTA para llegar a un acuerdo". "A falta de un diálogo adecuado, las propuestas económicas de FOTA fueron discutidas pero quedó claro que no son capaces de limitar el gasto de un equipo que tiene los recursos para gastar más que sus competidores. Sería inevitable otra batalla económica. Por lo tanto, las reglas financieras de la FIA siguen en pie". FOTA había presentado una inscripción grupal condicional para competir la próxima temporada, pero la FIA inscribió a Ferrari, Red Bull y Toro Rosso de forma incondicional. Otros cinco equipos —McLaren, Renault, Brawn GP, BMW Sauber y Toyota— tienen una semana para presentar sus inscripciones incondicionales o podrían perder sus puestos. Si FOTA y la FIA no llegan a un acuerdo en los próximos días, el organismo rector dijo que inscribirá a nuevos equipos para completar una parrilla de 13 equipos y 26 vehículos en 2010. Los tres nuevos equipos para el próximo años son el Campos Grand Prix de España, Manor de Gran Bretaña y US F1 de Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×