Hay que relanzar la F1, no sólo protegerla: Montezemolo

Luca Cordero di Montezemolo, Presidente de Ferrari y de la FOTA se congratuló por el acuerdo alcanzado con la FIA para evitar la creación de un campeonato paralelo a la Fórmula Uno, y señaló que...
 Luca Cordero di Montezemolo, Presidente de Ferrari y de la FOTA se congratuló por el acuerdo alcanzado con la FIA para evitar la creación de un campeonato paralelo a la Fórmula Uno, y señaló que hay que relanzar este deporte, y no sólo protegerlo.
(Reuters) -
  • El próximo Mundial se correrá con las normas del 2009

Luca Cordero di Montezemolo, Presidente de Ferrari y de la Asociación de Escuderías (FOTA), se congratuló por el acuerdo alcanzado con la Federación Internacional (FIA) para evitar la creación de un campeonato paralelo a la Fórmula Uno, y señaló que hay que relanzar este deporte, y no sólo protegerlo. "(Max Mosley, presidente de la FIA) ha hecho un buen arreglo del problema. Cuando se alcanza un acuerdo, todos deben ayudar en la misma dirección", dijo el italiano. "Las polémicas no son buenas para la Fórmula Uno, y en particular para el público, porque se trata de un deporte fantástico que debe ser relanzado y no sólo protegido", señaló el presidente de Ferrari. La FIA y la FOTA llegaron hoy a un acuerdo para que no haya un Mundial paralelo la próxima temporada. "No habrá separación sino un único Mundial en 2010. Hemos encontrado un acuerdo sobre la reducción de costes", indicó el Presidente de la FIA, Max Mosley, al término de una reunión con los constructores en París. El acuerdo prevé que el Mundial del año próximo se corra con las normas del 2009. Además, Mosley, que lidera la FIA desde 1993, no se presentará a la reelección de su cargo, cuyo mandato culmina en octubre próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×