Ecclestone lamentó furor por elogios a Hitler

El patrón de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone afirmó el lunes que no se plantea renunciar a raíz del furor provocado por sus declaraciones de que Adolf Hitler "supo hacer las cosas".
 El patrón de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone afirmó el lunes que no se plantea renunciar a raíz del furor provocado por sus declaraciones de que Adolf Hitler "supo hacer las cosas".
Londres, Inglaterra -
  • Pero, según agregó, "al final perdió el rumbo, así que no fue un buen dictador"

El patrón de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone afirmó el lunes que no se plantea renunciar a raíz del furor provocado por sus declaraciones de que Adolf Hitler "supo hacer las cosas". En entrevista, Eccleston justificó sus dichos que fueron publicados el domingo por el diario británico The Times y a la vez rechazó los pedidos para que dimita. Los dichos de Ecclestone sobre el dictador alemán, precipitaron toda clase de críticas al dirigente máximo de la F1. El Congreso Judío Mundial reclamó la renuncia de Ecclestone. Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la F1, afirmó que "la gente que dicen eso no tienen la facultad para hacerlo". También el lunes, en una entrevista publicada por el diario alemán The Bild, Ecclestone señaló que "todo esto fue un mal ententido". "No puse a Hitler como un ejemplo positivo, pero simplemente hico notar que, antes de sus crímenes abominables, logró actuar con éxito frente al desempleo y la crisis económica", dijo Ecclestone. El artículo de Bild destacó que el régimen totalitario de Hitler creó empleos por medio del armamentismo. Ecclestone indicó que nunca fue su intención "herir los sentimientos de un grupo", añadió Bild. "Muchos de mis mejores amigos son judíos". La controversia se ha dado en la antesala de la siguiente carrera del campeonato: el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nuerburgring. Guenther Oettinger, Gobernador del Estado de Baden-Wuerttemberg, había planeado una reunión con Ecclestone. Sin embargo, el portavoz del gbierno regional, Christoph Dahl, declaró que Oettinger decidió cancelar el encuentro tras difundirse las declaraciones. Un importante dirigente de la colectividad judía en Alemania dijo al diario Handelsblatt que los equipos de la F1 debería boicotear el campeonato. "Ningún equipo debería trabajar bajo su control", indicó Dieter Graumann, Vicepresidente Consejo Central de los Judíos en Alemania a Handelsblatt. "Un boicit sería ahora lo más apropiado". "Con los fascistas no se negocia", añadió Graumann. "Se les condena y desprecia". The Times citó a Ecclestone diciendo que: "en muchos sentidos, y supongo que es terrible decirlo, pero aparte del hecho de que Hitler se dejó llevar y fue convencido de hacer cosas que no tengo idea si quería hacer o no, él podía mandar a muchas personas y conseguía que las cosas se hicieran". Pero, según agregó, "al final perdió el rumbo, así que no fue un buen dictador".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×