Webber ganó el GP de Alemania con su 1er triunfo en la F1

Mark Webber logró su primera victoria en la Fórmula Uno tras superar el domingo una falta para ganar el Gran Premio de Alemania.
 Mark Webber logró su primera victoria en la Fórmula Uno tras superar el domingo una falta para ganar el Gran Premio de Alemania.
Alemania -
  • Los gritos eufóricos de Webber resonaron en la radio del equipo después de cruzó la meta

Mark Webber logró su primera victoria en la Fórmula Uno tras superar el domingo una falta para ganar el Gran Premio de Alemania. El piloto australiano, del equipo Red Bull, derrotó a su compañero Sebastian Vettel por 9.2 segundos a pesar de una sanción por golpear el carro del brasileño Rubens Barrichello, de Brawn GP, al largar mientras defendía su primera posición de salida. Los gritos eufóricos de Webber resonaron en la radio del equipo después de cruzó la meta en su carrera número 132. "Es un día increíble para mí. Quería tanto ganar", dijo Webber, el primer australiano que gana en la Fórmula Uno desde que Alan Jones lo hizo en Las Vegas hace 28 años. "Esto fue muy, muy importante para mí porque no hay muchos pilotos australianos que hayan llegado a la Fórmula Uno y pocos han tenido éxito". La escudería austriaca consiguió por segunda vez en fila el 1-2, y lo repitió por tercera ocasión en general después de nueve carreras. El brasileño Felipe Massa dio a Ferrari su primer arribo al podio en la temporada al finalizar en el tercer lugar adelante de Nico Rosberg, de Williams. El líder del campeonato mundial, Jenson Button, de Brawn GP, llegó en quinto lugar y aumentó su total a 68 puntos. Vettel subió al segundo sitio con 47 unidades y Webber va tercero con 45,5 puntos. Barrichello tiene 44 unidades después de terminar en la sexta posición. El impulso sigue cambiando hacia Red Bull después de que Button pareció por un momento llevarse el título. Esta fue la primera vez en la temporada que Brawn GP no llega al podio. "Sebastian y yo estamos en lo mejor de nuestro juego y estamos pujando tan duro como podemos para estar arriba en todas las sedes", manifestó Webber. "Resulta especial que Red Bull le esté dando pelea a estos señores".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×